Trump pre­sio­na a los de­mó­cra­tas

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos ase­gu­ró que el cri­men que hay en la fron­te­ra sur de su país pue­de des­apa­re­cer si el Con­gre­so acep­ta el pre­su­pues­to pa­ra cons­truir un nue­vo muro

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - Indigo Staff

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ase­gu­ró que sus opo­si­to­res po­lí­ti­cos, los de­mó­cra­tas, no apo­yan las de­ci­sio­nes con las que su­pues­ta­men­te ha­bría ma­yor se­gu­ri­dad y paz en el país.

A tra­vés de Twit­ter, el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se es­cri­bió que en las pri­sio­nes de Te­xas hay mi­les de ex­tran­je­ros ile­ga­les que co­me­tie­ron crí­me­nes se­xua­les con­tra me­no­res de edad. Agre­gó que es­tos pre­sun­tos agre­so­res arri­ba­ron a su país cru­zan­do la va­lla fron­te­ri­za.

Men­cio­nó que el in­gre­so ile­gal de per­so­nas a Es­ta­dos Uni­dos pue­den ter­mi­nar si só­lo se cons­tru­ye­ra una ba­rre­ra de ace­ro o una pa­red en su fron­te­ra sur.

“El da­ño a nues­tro país es­tá he­cho de­bi­do a un muro que no fun­cio­na. En la fron­te­ra sur hay trá­fi­co de dro­gas y cri­men. Los de­mó­cra­tas pue­den arre­glar es­to muy fá­cil­men­te”, tui­teó el pre­si­den­te.

Trump es­pe­ra que el Con­gre­so de su país, con ma­yo­ría de­mó­cra­ta, acep­te el pre­su­pues­to que so­li­ci­tó de cin­co mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra que se cons­tru­ya una nue­va va­lla fron­te­ri­za en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co.

A fi­na­les del año pa­sa­do, Trump de­ci­dió ce­rrar su go­bierno por­que el le­gis­la­ti­vo no acep­tó brin­dar­le di­cha can­ti­dad de di­ne­ro. Es­ta de­ci­sión per­ju­di­có a cien­tos de em­plea­dos, pues no han re­ci­bi­do sus suel­dos.

“Es­toy en ca­sa, es­pe­ran­do. Los de­mó­cra­tas es­tán en to­das par­tes, pe­ro Was­hing­ton, co­mo la gen­te, es­pe­ra su pa­go. ¡Ellos se di­vier­ten y no dan una solución!”, sen­ten­ció el re­pu­bli­cano.

Agre­gó que sus opo­si­to­res po­lí­ti­cos es­tán di­cien­do que el pro­gra­ma DACA (Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra los Lle­ga­dos en la In­fan­cia) no va­le la pe­na, y que ni si­quie­ra lo quie­ren in­cluir en sus con­ver­sa­cio­nes.

“Mu­chos hispanos ven­drán al ban­do re­pu­bli­cano”, con­clu­yó el pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.