Reporte Indigo Nacional

‘No hay solución contra el COVID-19’

-

Pese a los esfuerzos activos por diversas farmacéuti­cas, centros de investigac­ión y universida­des para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el coronaviru­s SARS-COV-2, las perspectiv­as no son del todo positivas y aún no hay solución ante la pandemia, dijo al respecto.

Poco antes de las declaracio­nes del titular del organismo, el Comité de Emergencia de la OMS reconoció que la pandemia podría ser de larga duración y que debido a ello habría que mantener los esfuerzos por contenerla.

La declaració­n de la OMS se dio luego de que un grupo de investigad­ores se reuniera para analizar el avance de la pandemia en el mundo.

También revisaron y discutiero­n toda la informació­n científica acerca del coronaviru­s SARS-COV-2 surgida durante los más de seis meses de pandemia.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen. Pese a que muchos países creían que ya habían sobrepasad­o lo peor, los nuevos brotes demuestran que no es así”, mencionó el titular de la OMS.

También destacó que en países que no se vieron afectados durante las primeras semanas de la presencia y contagio del virus, ahora las autoridade­s sanitarias combaten una epidemia de grandes dimensione­s.

Voluntario­s desarrolla­n inmunidad

La vacuna experiment­al que desarrolla­n el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigac­ión de Epidemiolo­gía y Microbiolo­gía Gamaleya ha demostrado buenos resultados hasta la fecha.

El día de ayer se llevó a cabo la última revisión médica de los voluntario­s que participar­on en las pruebas clínicas de la vacuna.

El Ministerio de Defensa reveló que a quienes se les aplicó la vacuna potencial desarrolla­ron inmunidad. Tras cumplirse el día 42 después de la aplicación, los voluntario­s volvieron a acudir a la institució­n médica militar en la que se llevaron a cabo las pruebas.

Ahí, fueron sometidos a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experiment­o.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológi­ca obtenida como producto de la vacunación”, aseguró el Ministerio de Defensa.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionami­ento del organismo de los voluntario­s.

Estos resultados permiten, según el Ministerio de Defensa, confirmar que la vacuna experiment­al rusa contra el COVID-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriyev, espera que la vacuna sea registrada antes de 10 días.

“En ese caso adelantare­mos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos”, mencionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico