Reporte Indigo Nacional

AL CUIDADO ADULTOS MAYORES

Retomar actividade­s dentro de la llamada “nueva normalidad” implica también hacer énfasis en el cuidado y control de enfermedad­es crónicas, como la diabetes

-

que la administra­ción de la insulina se haga de manera efectiva y el paciente compruebe por sí mismo que el tratamient­o es adecuado para mantener el control de su glucosa de forma eficaz”, explica Segundo.

Una vez que los pacientes de la tercera edad decidan llevar su tratamient­o tienen que ser consciente­s del grosor de la piel, debido a que en la mayoría de los casos se vuelve más delgada y delicada, lo que provoca que la percepción del dolor aumente y la posibilida­d de realizar una inyección intramuscu­lar también.

“Esto último puede ser muy peligroso, ya que al aplicar la insulina en el músculo la absorción es más rápida y se corre el riesgo de una hipoglucem­ia. Por ello, es importante asegurarse que únicamente llegue al tejido subcutáneo, porque es ahí donde la insulina se absorbe a una velocidad estable, predecible y sostenida”, indica la experta.

Ana Laura opina que en esta llamada “nueva normalidad” es importante hacer énfasis en acciones como éstas para mantener el control de enfermedad­es crónicas como la diabetes, para mantener una vida saludable y de calidad.

“Lo más importante es buscar generar conscienci­a y seguridad en los pacientes de la tercera edad, para que ellos desmitifiq­uen, acepten y generen apego al tratamient­o”, dice Segundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico