Reporte Indigo Nacional

SIN aflojar el paso

-

indigo staff

La marchista Ilse Guerrero, quien dio la marca olímpica en los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, trabaja con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2021.

“Serán mis primeros Juegos Olímpicos, me gustaría hacer un top ten y pelear por una medalla, todos trabajamos para eso y es el sueño de todo deportista. Creo que nada es imposible porque este año todas las competidor­as estamos igual por esta circunstan­cia del COVID-19; unas no tuvieron tiempo de entrenar, otras están iniciando o aún guardadas y creo que las medallas están en el aire, todo se puede.

“En años anteriores ya se sabía quién iba a estar dentro de las medallas, pero hasta el momento todavía los lugares no están definidos, entonces todo puede pasar y todas estamos trabajando para ese objetivo”, aseguró.

La originaria de Zacatecas, quien tiene cuatro años dentro de la marcha, destacó que han sido meses complicado­s porque tuvo que echar atrás su preparació­n para Tokio 2020 y adaptarse a las nuevas circunstan­cias.

“Esta situación para mí, como deportista de alto rendimient­o, sí me perjudicó bastante porque ya llevábamos una preparació­n adecuada a Juegos Olímpicos y eso hay que dejarlo atrás y cambiar todo el entrenamie­nto, reiniciar y esperar nuevas fechas para competenci­as, por eso sí fue un golpe muy fuerte, físico y mental; pero a pesar de que nos perjudicó, también nos está fortalecie­ndo y alargando

Cada mañana me levanto con la idea de llegar a ese objetivo, aunque estemos a un año, y es lo que me ha mantenido de pie, ya que este año está prácticame­nte perdido”

Ilse Guerrero

Marchista mexicana

el plazo de entrenamie­nto para llegar de mejor forma”, dijo.

Aunque tiene su registro olímpico en mano, Ilse precisó que uno de sus objetivos para asegurar su boleto a Tokio es seguir bajando su propia marca, así como lo logró en Lima 2019, donde finalizó los 20 kilómetros en un tiempo de 1:30.54, cinco minutos menos de su mejor registro.

“Mi gran objetivo es que, iniciando el año, en cuanto haya una competenci­a, que la Federación diga que tenemos que asistir ya para asegurar nuestro pase a Tokio, yo quiero bajar un minuto a mi mejor marca para ya así asegurar mi lugar y poderme rankear en un buen lugar para la línea de salida”, expresó.

 ??  ?? la marchista mexicana se prepara para volver a las
competenci­as.
la marchista mexicana se prepara para volver a las competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico