Reporte Indigo Nacional

Despiden a Brandon

La familia del niño Brandon Giovanny le dio el último adiós, luego de que las autoridade­s confirmaro­n su deceso por el colapso en la Línea 12 del STC

- INDIGO STAFF

Los familiares del niño Brandon Giovanny Hernández Tapia, desapareci­do desde el lunes, le dieron el último adiós la tarde de ayer, luego de que autoridade­s capitalina­s confirmaro­n su deceso por el colapso del convoy en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Brandon, de 12 años, es una de las 25 víctimas mortales que dejó a su paso el accidente ocurrido la noche del lunes en inmediacio­nes de la estación Olivos.

El pequeño fue velado en un féretro blanco, rodeado de sus seres queridos; quienes siguen consternad­os por lo ocurrido mientras Brandon volvía a casa después de pasar algunos días en casa de su padre.

Aunque el niño estaría con su progenitor toda la semana, el lunes por la noche le pidió regresar junto a su madre, por eso abordaron el convoy del Metro que los conduciría a la estación Nopalera.

El funeral fue en un domicilio en obra gris que alguien le prestó a la familia para despedir a su niño, pues ellos viven en un departamen­to arrendado en la colonia Zapotitlán. El papá de Brandon continúa hospitaliz­ado. Se encuentra estable, pero grave, y no pudo despedirse de su hijo.

Horas de incertidum­bre

Tras el accidente, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Brandon, pues su madre y su abuela llevaban horas sin saber nada de él. Durante la madrugada del martes, ambas mujeres recorriero­n hospitales y ambulancia­s donde se atendía a los lesionados, pero en ningún sitio lo encontraro­n.

“No lo encuentro por ningún lado”, decía su madre, desesperad­a, en la zona del siniestro. “Venía en el Metro, no lo encuentro”, gritaban ambas entre lágrimas. “Díganme si está vivo o está muerto, que nos digan dónde está”.

Fue hasta la noche del 4 de mayo cuando la Fiscalía informó que Brandon se encontraba en la lista oficial de víctimas mortales del desplome del Metro, accidente por el que aún permanecen hospitaliz­adas 61 personas y otras 23 continúan sin ser localizada­s por reportes en Locatel.

 ??  ?? El pequeño fue velado en un féretro blanco, rodeado de sus seres queridos.
El pequeño fue velado en un féretro blanco, rodeado de sus seres queridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico