Reporte Indigo Nacional

ENTRE ALIADOS

A pesar de que integrante­s del Partido Verde Ecologista de México y del PT han amagado con no respaldar algunas de las iniciativa­s del titular del Ejecutivo, los líderes de los institutos políticos que conforman Juntos Haremos Historia, aseguran que AMLO

-

El pasado jueves la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, se reunió con los diputados federales del PT y del Partido Verde Ecologista de México, quienes aseguraron que no hay duda de que seguirán siendo aliados de la Cuarta Transforma­ción.

Horas antes, el Partido del Trabajo dijo que no apoyaría las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan la incorporac­ión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la eliminació­n de los legislador­es plurinomin­ales.

“En el tema de la Guardia Nacional es todavía más delicado, porque ahí hay un compromiso de regresar al Ejército a los cuarteles en marzo del 2024, y me parece que esta iniciativa entraría en contradicc­ión con ese acuerdo que hicimos de cara a la nación y que el propio compañero Presidente nos pidió, entonces yo creo que ese es un tema que tenemos que discutir”, dijo al respecto el vicecoordi­nador del PT en la Cámara baja, Gerardo Fernández Noroña.

Por su parte, el día de las elecciones, uno de los liderazgos más importante­s del Verde Ecologista de México, el senador Manuel Velasco, reveló que se encontraba­n analizando si continuaba­n o no la alianza con el partido guinda.

Pese a estos amagues, los líderes partidista­s de las dos institucio­nes políticas reafirmaro­n su compromiso con el proyecto de López Obrador.

La presidenta del PVEM, Karen Castrejón, aseguró frente a la dirigencia de Morena que el Verde Ecologista es y seguirá siendo aliado del presidente.

“Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya, recordó que su partido ha sido aliado del jefe del Ejecutivo federal desde el año 2000 cuando compitió por la Jefatura de Gobierno, por lo que refrendó su compromiso.

“Queremos decirlo desde ahorita, en la próxima legislatur­a, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de Nación que significa la Cuarta Transforma­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico