Reporte Indigo Nacional

Solicitan ayuda para ‘Polly’

La hermana mayor de María Fernanda Olivares, una de las mujeres atropellad­as en Iztacalco, pidió apoyo a todos los especialis­tas del país para que salven la vida de su familiar

-

Casandra, la hermana mayor de “Polly” Olivares, una de las mujeres atropellad­as intenciona­lmente en la alcaldía Iztacalco, pidió apoyo a todos los especialis­tas del país para que salven la vida de María Fernanda, quien se encuentra en terapia intensiva y es atendida en el Hospital de Xoco de la Ciudad de México.

En conferenci­a de prensa, Casandra dijo que respeta el trabajo del personal médico que ha atendido a su hermana, pero hizo un llamado a que más médicas y médicos especialis­tas se unan para sumar esfuerzos, pues Polly tiene 20 por ciento de probabilid­ades de sobrevivir.

“Nosotros no queremos tener algún malentendi­do con el hospital, porque se ha mostrado capaz y ha hecho todo, pero lo que sí queremos es unir más fuerzas, porque lo que no queremos es perder a mi hermana y que después nos digan que no pueden hacer nada por ella”, declaró.

En un mensaje previo, Casandra señaló que ayer la condición de su hermana se agravó, y precisó que está muy delicada, pues sus pulmones están reduciendo su capacidad.

La joven presenta quemaduras de tercer grado, los brazos rotos y fractura de cráneo, luego de haber sido atropellad­a presuntame­nte por Diego Helguera, quien se entregó el viernes pasado ante las autoridade­s.

Además de Polly, su amiga Fernanda Cuadro también resultó lesionada de gravedad, pues tiene fracturas en varias partes del cuerpo; aunque ya salió de terapia intermedia y sigue internada en el hospital de Balbuena.

Cabe mencionar que este sábado un juez vinculó a proceso a Diego Helguera por el delito de tentativa de feminicidi­o en contra de las jóvenes, además, le dictó prisión preventiva oficiosa hasta el jueves 24 de junio que se determine su detención legal.

No queremos tener algún malentendi­do con el hospital, porque se ha mostrado capaz y ha hecho todo, pero queremos unir más fuerzas”

Casandra Olivares

Hermana de la víctima

Casandra señaló que ayer la condición de su hermana se agravó, y precisó que está muy delicada, pues sus pulmones están reduciendo su capacidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico