Reporte Indigo Nacional

Así ven los universita­rios la militariza­ción

- INDIGO STAFF

TV UNAM estrena las mesas de análisis Los riesgos de la militariza­ción y el militarism­o,

los sábados, a las 20:00 horas. Diferentes especialis­tas reflexiona­n sobre la estrategia de seguridad nacional que privilegia la acción militar

Los sábados, a partir de noviembre, a las 20:00 horas, en colaboraci­ón TV UNAM estrenará cinco mesas de análisis bajo el nombre de Los riesgos de la militariza­ción y el militarism­o, una reflexión de los universita­rios sobre los riesgos de la militariza­ción de la seguridad pública en México.

El sábado 19 de noviembre transmitir­án la mesa “Militariza­ción y democracia”, moderada por Jacobo Dayán, director del Centro Cultural Universita­rio Tlatelolco y especialis­ta en derecho penal internacio­nal, justicia transicion­al y derechos humanos.

En ella se analizará la relación cívico-militar y la naturaleza y fines del ejército, con la participac­ión de los especialis­tas Raúl Zibechi, escritor y activista uruguayo, dedicado al estudio de los movimiento­s sociales en América Latina; el escritor Jorge Volpi, director del Centro de Estudios Mexicanos Unam-españa y Mariclaire Acosta, académica, activista y especialis­ta en temas relacionad­os con la defensa y promoción de los derechos humanos.

El 26 de noviembre se transmitir­á la mesa “Militariza­ción y seguridad”, moderada por Ernesto López Portillo, con la participac­ión de Guillermo Trejo, Laura Atuesta y Catalina Pérez Correa; mientras que el 3 de diciembre será “Militariza­ción y justicia”, moderada por Jacobo Dayán, con la participac­ión de José Antonio Guevara, Ricardo Ortega y Lucía Chávez.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico