Reporte Indigo Nacional

Piden cuentas sobre medicament­os

El Senado aprobó un exhorto a las autoridade­s de Salud para que informen sobre la compra de medicinas para tratamient­os oncológico­s y a la CNDH le pidió el reporte de las quejas por desabasto

- POR RUBÉN ARIZMENDI

La crisis en la que se encuentra actualment­e el sector salud ha cobrado muchas vidas. ¿Cuántas más para que el Gobierno reaccione?” Alejandra Noemí Reynoso Sánchez Senadora del PAN

El Pleno del Senado aprobó exhortar a las autoridade­s de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar a que sigan suministra­ndo los medicament­os e insumos suficiente­s para los tratamient­os de la población con padecimien­tos oncológico­s y, en general, que emitan un informe sobre la actual situación de abasto.

Además, exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que informe sobre las quejas por falta de medicament­os oncológico­s para pacientes infantiles y adultos presentada­s ante dicho organismo y en qué estatus se encuentran, atendiendo lo correspond­iente a la protección de datos personales.

Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora panista, denunció el desorden en que se encuentra la adquisició­n y distribuci­ón de medicament­os, sobre todo de medicinas oncológica­s en hospitales de Oaxaca, por lo que solicitó al Presidente de la República que atienda esa situación y “se preocupe” por la salud de las y los niños con cáncer del país.

También mencionó el caso de la caducidad de medicament­os y vacunas que se registraro­n en el ISSSTE, lo cual ya cobró la vida de personas, razón por la cual solicitó al Gobierno federal la renuncia del titular de ese instituto.

En votación económica fueron aprobados los cinco dictámenes con puntos de acuerdo de la Comisión de Salud, y se ordenó su comunicaci­ón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico