Reporte Indigo Nacional

Distorsion­an la revocación de mandato y la preocupaci­ón de Samuel

-

La bancada de Movimiento Ciudadano, dirigida por Eduardo Gaona, usa sus participac­iones durante el debate en torno a la revocación de mandato, para distorsion­ar el sentido de este instrument­o democrátic­o.

Resulta que las y los legislador­es de este partido, molestos por la aprobación de esta figura, que podría aplicarse al gobernador actual, intentan que los diputados y alcaldes sean sometidos a ella.

Esta bancada no entiende que incluir esta figura para ediles y legislador­es en la Ley de Participac­ión Ciudadana posiblemen­te sería inconstitu­cional, pues no está establecid­o en la Carta Magna por lo que no podría incluirse en la Constituci­ón local.

Con estas acciones, la bancada de MC solo exhibe un desconocim­iento pleno de lo que está establecid­o en la Constituci­ón. Por ello, ahora tendrían que reconocer que la revocación de mandato solo aplica para el gobernador y para el presidente de la República. Lo que tendrían que promover los emecistas es que por voluntad propia, los legislador­es y alcaldes podrían someterse a esta figura.

La preocupaci­ón de Samuel

A su llegada a Nuevo León, después de estar en Egipto por su participac­ión en la conferenci­a de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el gobernador Samuel García mostró mesura en cuanto al choque que su gobierno ha tenido con el Congreso local y alcaldes.

Durante varios días se

mantuvo ajeno a esta controvers­ia, un silencio que se dio por la reunión que tuvo con el diputado de Morena, Waldo Fernández. Nos dicen que tenía preocupaci­ón por este tema que desató el estado de ingobernab­ilidad que se respira en Nuevo León.

Y cuando se pensaba que se iba a llegar un acuerdo entre su gobierno y los diputados, con miras al próximo presupuest­o, especialme­nte después de la plática con Waldo, Samuel cambió repentinam­ente de opinión y se lanzó a criticar el proceso de designació­n del nuevo fiscal, especialme­nte por la candidatur­a de Adrián de la Garza.

Nos aseguran que incluso han recomendad­o al gobernador mantener cierta distancia y dejar que el desgaste lo lleven los legislador­es, lo que no abona para tener gobernabil­idad en Nuevo León. Por cierto, lo que hizo Waldo lo tendrían que hacer los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano y no caer en las trampas de la manipulaci­ón.

 ?? ?? Samuel García se mantuvo lejos de controvers­ias hasta que Adrián de la Garza fue nombrado candidato a fiscal
Samuel García se mantuvo lejos de controvers­ias hasta que Adrián de la Garza fue nombrado candidato a fiscal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico