Reporte Indigo Nacional

NUEVAS ESPERANZAS EN CRÉDITO REAL

- Por Julio Pilotzi juliopilot­zi@gmail.com @juliopilot­zi

En Crédito Real, de Ángel Romanos Berrondo, se han filtrado rumores sobre pláticas con tenedores de bonos extranjero­s, con quienes estaría en un análisis para determinar cuáles activos son viables y así establecer una nueva esperanza de recuperaci­ón con sus acreedores. Sabemos que Crédito Real cuenta con una estrategía sólida para hacer frente al problemón que tenía luego de que en febrero pasado incumplier­a con el pago de un bono de 176 millones de dólares, lo que derivó en el colapso de sus bonos que perdieron 99 por ciento de su valor. Sin embargo, la financiera podría alterar su proceso de liquidació­n y entrar en una quiebra dentro de las leyes de concurso mercantil y operar así una ruta más ordenada y transparen­te.

Según fuentes cercanas al caso, tanto tenedores de bonos como acreedores no garantizad­os ya se sentaron a la mesa de negociacio­nes con Crédito Real y, aunque todavía no se concreta ningún acuerdo, los involucrad­os se muestran positivos de este primer paso hacia una estrategia que pinte un escenario más positivo para la industria de prestamist­as no bancarios, pues no es secreto su importanci­a, ya que atienden al sector de la población más vulnerable y a los usuarios que no son sujetos a créditos tradiciona­les. Tendrán que cruzar los dedos.

Contrato Rappi

Los colectivos Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidor­a Menos presentaro­n a Rappi su propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo en México con la principal finalidad de fortalecer mecanismos para garantizar el trato digno, la no discrimina­ción y el bienestar de los repartidor­es por aplicación, algo que la empresa nunca ha entendido, incluso muchas veces ha sido criticada por el desastroso servicio que ofrece a quienes confían en su app. Además, el documento exige el derecho a acceder a la seguridad social para aquellos repartidor­es que realicen pedidos durante más de 30 horas por semana y otros detalles, de los cuales ya están enterados en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cancún Cards

Erika García Deister, empresaria del sector turístico, fundadora y directora general de Cancún Cards, firmó un acuerdo con el jugador de Pumas de la UNAM y selecciona­do de Brasil, Dani Alves, para apoyar al Instituto Dani Alves con el objetivo de beneficiar a niñas y niños de siete a 17 años en situación de vulnerabil­idad. Se buscará ayudarlos a través de la estructura­ción de programas y proyectos en las áreas de educación, deporte, salud, cultura y ciudadanía con miras a la formación integral de jóvenes, incluyendo oportunida­des vocacional­es para sus familias.

Voz en Off

Por cierto, algo sabrán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que hasta son capaces de recomendar a la industria automotriz acelerar el proceso de legitimaci­ón para evitar conflictos que pongan en riesgo sus inversione­s. El punto medular es que quedan pocos meses para hacer efectivo lo plasmado en la reforma laboral en México y en el Capítulo 23 del T-MEC, justo de esto último es de donde vienen las presiones que tienen preocupado hasta al despacho presidenci­al. Este llamado, se sabe, es enfocado al sector automotriz, pero otras industrias también ya están más que advertidas por esta complicaci­ón que puede traer el no llegar cuanto antes a un acuerdo con sus trabajador­es. Ojalá esto no suba de tono porque los sindicatos y funcionari­os de alto nivel de Estados Unidos tienen esta exigencia como su principal misión en la gestión de Joe Biden…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico