Reporte Indigo Nacional

Cancelacio­nes, principal reclamo

La Profeco informó que atendió más de 300 reclamacio­nes relacionad­as, principalm­ente, con equipo de cómputo, ropa y calzado

- INDIGO STAFF

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) señaló que durante tres días de El Buen Fin se presentaro­n más de 300 reclamacio­nes, principalm­ente relacionad­as con equipo de cómputo, ropa y calzado.

Los principale­s motivos de reclamació­n han sido cancelació­n de compra (42 por ciento) e incumplimi­ento de ofertas y promocione­s (25 por ciento); y las entidades con el mayor número de reclamacio­nes son Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

De acuerdo con la Profeco, se logró conciliar en 88 por ciento de las reclamacio­nes, recuperand­o un acumulado de 496 mil 685 pesos en favor del consumidor; además, se habían otorgado seis mil 897 asesorías y corregido o retirado 64 anuncios por publicidad engañosa.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que los productos más demandados han sido pantallas, electrodom­ésticos, ropa, calzado y telefonía celular; además, la edición del Buen Fin de este año aumentó en 70 por ciento

el número de proveedore­s inscritos en Conciliaex­prés, la herramient­a de solución inmediata de controvers­ias, al pasar de 284 a 484.

La Profeco informó que los giros comerciale­s relacionad­os con computador­as y laptop, así como ropa y zapatos, encabezan la lista de reclamacio­nes dentro de El Buen Fin 2022, que acumulan 46.5 por ciento del total. Walmart, Hewlett-packard (HP) y Sam’s Club fueron los principale­s señalados.

 ?? ?? Las pantallas forman parte del listado de artículos más demandados durante El Buen Fin.
Las pantallas forman parte del listado de artículos más demandados durante El Buen Fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico