Reporte Indigo Nacional

Disminuyen los delitos

La estrategia del gobernador Ricardo Gallardo rinde frutos, por lo que bajaron drásticame­nte la trata, el fraude, el robo a negocio y a transporte público en SLP

- INDIGO STAFF

La estrategia en materia de Seguridad que ha implementa­do el Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, logró la reducción de delitos como trata, fraude y robo en San Luis Potosí.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva presentado por el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí registra una disminució­n en los delitos que más lastiman a la población, la cual busca devolver la paz y tranquilid­ad a las familias de las cuatro regiones de la entidad.

Las cifras revelan que en los primeros 10 meses de este año, en comparació­n con el mismo periodo de 2021, disminuyó 12.19 por ciento el número de homicidios; los homicidios dolosos cayeron 11.33 por ciento, el secuestro bajó 30.76 por ciento, la trata de personas, 30, y la violencia familiar, 2.5, mientras el robo a transporte público tuvo una notable reducción: 36.6 por ciento.

El informe también dio la comparativ­a del mes de septiembre con octubre de este año: el territorio potosino presentó una disminució­n general de delitos de 5.33 por

ciento, destacando con una disminució­n de 47 por ciento en el fraude.

En cuanto a la comparativ­a de octubre de este año con el mismo mes de 2021, se registró una disminució­n en robos: a negocio bajó 57 por ciento, a casa habitación, 12, y a transporti­stas, nueve; el robo total de vehículos disminuyó 28 por ciento, de los cuales el de vehículo de cuatro ruedas se redujo 26 por ciento, mientras que el de motociclet­as, 29.

Por otro lado, derivado de la tendencia al alza que se observa en delitos como narcomenud­eo en la comparativ­a de 10 meses, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, instruyó al

gabinete de Seguridad a reforzar su combate, con el apoyo de los ayuntamien­tos, lo que se tradujo en varios aseguramie­ntos que lograron reducirlo cinco por ciento de septiembre a octubre de este año.

A pesar de los resultados, el Gobierno del cambio señaló que seguirá trabajando en el combate a los delitos, pues el reforzamie­nto de la seguridad en el estado es permanente y se seguirá fortalecie­ndo con la consolidac­ión de la Guardia Civil Estatal y la coordinaci­ón entre los tres niveles de Gobierno.

El informe del SESNSP refleja una notable disminució­n en homicidios, secuestro y otros delitos en San Luis Potosí

 ?? ?? La estrategia coordinada entre las distintas autoridade­s ha permitido disminuir la actividad delictiva en San Luis Potosí.
La estrategia coordinada entre las distintas autoridade­s ha permitido disminuir la actividad delictiva en San Luis Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico