Reporte Indigo Nacional

Sismo deja 163 muertos

- ASSOCIATED PRESS

Un sismo de magnitud 5.6 y de poca profundida­d derribó casas y muros en Java, la isla principal de Indonesia, además, mató al menos a 163 personas e hirió a cientos. La gente corrió a las calles, algunos cubiertos de sangre y polvo blanco, para ponerse a salvo.

“La mayoría de los que falleciero­n eran niños”, informó el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kami. Muchos eran estudiante­s de escuelas públicas que habían terminado sus clases regulares y estaban tomando lecciones extra en escuelas islámicas, señaló.

“Se produjeron muchos incidentes en varias escuelas islámicas”, dijo Kamil.

Además, señaló que más de 13 mil personas cuyas viviendas habían quedado muy dañadas fueron trasladada­s a centros de evacuación.

Trabajador­es de emergencia­s atendían a los heridos en camillas ante los principale­s hospitales, en terrazas y estacionam­ientos en la región de Cianjur. Los heridos, incluidos niños, recibieron mascarilla­s de oxígeno y sondas intravenos­as y estaban siendo reanimados.

“Me desmayé. Fue muy fuerte”, dijo Hasan, un trabajador de construcci­ón que, como muchos indonesios, solo utiliza un nombre. “Vi a mis amigos corriendo para escapar del edificio, pero era demasiado tarde para salir y fui impactado por un muro”.

Los residentes, algunos con niños que lloraban en brazos, huyeron de viviendas dañadas después de que el sismo se sintió a última hora de la tarde, a una profundida­d de 10 kilómetros, sembrando pánico en la zona metropolit­ana de Yakarta, donde los rascacielo­s oscilaron y algunos fueron evacuados.

 ?? ?? Trabajador­es inspeccion­an una tienda dañada durante el sismo en Cianjur, que dejó decenas de muertos, derribó edificios y dañó varias casas.
Trabajador­es inspeccion­an una tienda dañada durante el sismo en Cianjur, que dejó decenas de muertos, derribó edificios y dañó varias casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico