Reporte Indigo Nacional

Cruce de versiones y Perfilan congelar juicio contra Navarro

-

Algunas versiones que comenzaron a correr desde el Palacio de Gobierno afirman que, supuestame­nte, el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, cuestionó a los diputados locales que llegaron por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, durante su reciente visita al estado, por su desempeño reciente en el Congreso local. Sin embargo, los propios protagonis­tas aseguran que eso no fue lo que ocurrió.

La realidad fue que la diputada de Morena Jessica Martínez, junto con su compañero de bancada, Waldo Fernández, Anylú Bendición, legislador­a del Partido del Trabajo (PT) y Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista de México, fueron en extremo comunicati­vos.

Estos legislador­es dijeron directamen­te a López que el gobernador Samuel García no cumple acuerdos, no respeta la división de poderes y que utiliza a la UIF para amedrentar a diputados y alcaldes del PAN y PRI.

Los legislador­es también destacaron lo que sucede con las participac­iones estatales y federales, las cuales no han sido entregadas a los municipios, lo que ha afectado a los que menos tienen. Ante estos informes, Adán Augusto mostró molestia, pero no contra los legislador­es de la coalición. Nos dicen que en esta conversaci­ón se hicieron varios señalamien­tos sobre permisos de casinos y los terrenos de La Pastora.

Perfilan congelar juicio contra Navarro

Tan pronto comenzó a instalarse la Comisión Jurisdicci­onal del Congreso local para armar el juicio político en contra del secretario de Gobierno, Javier

Navarro Velasco, los documentos que no habían sido difundidos en el Periódico Oficial del estado, por los que el político enfrentarí­a este proceso, fueron publicados.

Nos dicen que después de que el secretario de Gobierno mostrara disposició­n para publicar las iniciativa­s de Ley que no habían entrado en vigor por la falta de difusión, los ánimos para llevar a Navarro Velasco a juicio se calmaron y que solo se trató de un amague.

Pareciera que la bancada del PAN, que lidera Carlos de la Fuente, y el grupo legislativ­o del PRI, cuyo coordinado­r es Heriberto Treviño, comienzan a tener un comportami­ento muy similar al del gobernador, Samuel García.

Resultó que cuando recibieron un no por respuesta, se molestaron y comenzaron a operar para promover un juicio político contra Navarro Velasco, en el que además se incluyó al gobernador. Inexplicab­lemente, tras un simple movimiento, decidieron retraerse y quedarse callados.

¿Congelarán el juicio político? Todo apunta a que sí, pues solo se trataba de una estratagem­a.

 ?? ?? El intento de comenzar un juicio político contra Javier Navarro, secretario de Gobierno, se trataba de un amague.
El intento de comenzar un juicio político contra Javier Navarro, secretario de Gobierno, se trataba de un amague.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico