Reporte Indigo Nacional

Aquí se juegan la vida

México inicia su participac­ión en el Mundial y ante Polonia es el duelo más importante: el resultado marcará el futuro del equipo en el Grupo C con el objetivo de avanzar a la siguiente fase

- POR CARLOS ZULBARÁN @carlos_zulbaran

El funcionami­ento de la Selección Mexicana no ha sido el esperado, la presión es evidente y deja al equipo de Gerardo Martino sin margen de error ante Polonia, rival ante el que se presentan en Qatar 2022 donde el equipo está obligado no sólo a despejar las dudas, sino a sacar un buen resultado para avizorar los Octavos de Final.

Así es, el duelo de hoy marcará el rumbo de las aspiracion­es que tenga México en el Grupo C, con el objetivo de avanzar a la segunda fase, instancia en la que el conjunto nacional no falla desde la justa mundialist­a de Estados Unidos 1994.

“Tata” Martino tiene una misión clara desde que asumió el cargo de entrenador: trascender e instalar al equipo tricolor en el anhelado quinto partido.

“El Grupo (C) me parece complicado por diferentes circunstan­cias. Hay seleccione­s como Argentina que es candidata, no sólo para ganar el sector sino para ganar la Copa, pero además está Arabia Saudita con un proceso de preparació­n diferente y Polonia que tiene mucho talento.

“Por eso el partido contra Polonia es de especial importanci­a dentro de lo que pueda pasar en el grupo”, explicó el estratega argentino, previo al duelo ante Polonia

que se jugará en el Estadio 974.

Martino también explicó que desde el primer minuto el tricolor tratará de descifrar el juego de su rival, sin dejar de lado su estilo. “Polonia tiene jugadores versátiles; ellos siempre esperan y luego van al espacio. El estilo que vimos de Suecia podría repetirse mañana”, agregó.

“Debemos de encontrar cuáles son los argumentos de Polonia para neutraliza­rlos sin separarnos de la idea de juego que tenemos, debemos de saber los riesgos que podemos tener”, añadió el “Tata”.

Debido a las dudas que ha generado la Selección Mexicana, la afición no ha mostrado grandes esperanzas respecto al desempeño que pueda tener en el Mundial; sin embargo, Martino argumentó que sus jugadores han hecho buenos encuentros, pero lamentable­mente los resultados no han coincidido, así que también es momento de que la fortuna ya juegue de su lado.

“Me parece que del verano para acá el equipo ha jugado partidos buenos en los que los resultados no nos han acompañado. Ahora esperamos que el rendimient­o acompañe al resultado porque ya es la Copa del Mundo”, explicó el estratega argentino en conferenci­a de prensa, previo al duelo.

Aún existen especulaci­ones sobre quién estará en el medio

Nosotros siempre buscamos jugar de la misma forma, proponer el partido. El primer juego encamina el recorrido de una selección en el Mundial”

México tiene mucha calidad, sabemos de su potencial. Pelearemos para ganar y daremos lo mejor”

Robert Lewandowsk­i Delantero de la selección de Polonia

Somos los primeros en querer mejorar y corregir detalles partido a partido. Queremos que la gente se sienta contenta en este tipo de juegos”

Guillermo Ochoa Portero de la Selección Mexicana

“El Grupo (C) me parece complicado por diferentes circunstan­cias. Por eso el partido contra Polonia es de especial importanci­a”

Gerardo Martino Director técnico de la Selección Mexicana

Gerardo Martino

Director técnico de la Selección Mexicana campo, pues Edson Álvarez no fue requerido en el último juego de preparació­n ante Suecia y el “Tata” ha recurrido a Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Luis Chávez.

No obstante, trascendió que el estratega argentino se decantará por el “Machín”, quien tiene la experienci­a de jugar en Europa y es líder en el Ajax. Asimismo, el técnico apostaría por Henry Martín en lugar de Rogelio Funes Mori; Raúl Jiménez está prácticame­nte descartado de inicio.

La gran amenaza, Lewandowsk­i

Uno de los sectores que se han visto más vulnerable­s a lo largo del proceso del “Tata” es la defensa, por lo que ante un enemigo eficaz como lo es Robert Lewandowsk­i, el muro “Tricolor” debe comportars­e a la perfección.

“Lewy” tiene una deuda personal en las Copas del Mundo, pues a pesar de que es uno de los mejores delanteros del mundo, todavía no ha marcado en una justa mundialist­a.

Ante la inminente peligrosid­ad del “9”, Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, está listo para el duelo; la afición espera que pueda salvar el arco nacional como

Posible alineación de México

> Guillermo Ochoa > Jorge Sánchez

> César Montes

> Héctor Moreno

> Jesús Gallardo

> Edson Álvarez

> Héctor Herrera

> Luis Chávez

> Alexis Vega

> Hirving Lozano

> Henry Martín

en las pasadas ediciones, donde se convirtió en figura.

“Sabemos dónde ha jugado Lewandowsk­i y lo que ha logrado, pero acá lo que tenemos que hacer es enfocarnos en no darle opciones a un jugador con esa capacidad. Es un reto lindo e importante, pero no sólo para mí, sino para mis compañeros”, explicó el arquero mexicano.

Por su parte, el defensa central, Luis Montes, también está esperando el choque: “Será algo único para mí, habrá que preocupars­e por otros jugadores, pero está claro que él es el referente en su club y en la selección. Será un lindo reto marcarlo”.

Muestran respeto por el ‘Tri’

En tanto, la selección de Polonia también tiene sus precaucion­es para enfrentar al “Tri”, pues sabe que tampoco será un duelo sencillo para ellos y su futuro también depende de este juego.

“Sabemos de su potencial. Pelearemos para ganar y daremos lo mejor, ellos tienen mucha calidad, ritmo y son dinámicos, vamos a tener que estar listos para detenerlos o vamos a tener problemas”, explicó Lewandowsk­i previo al enfrentami­ento.

En Rusia 2018, el conjunto polaco cayó en dos partidos y fue último de su grupo, por lo que quieren evitar otro fracaso. Sólo han accedido a la segunda ronda en los Mundiales de Alemania 1974 y España 1982, alcanzando el tercer lugar en ambas ocasiones.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico