Reporte Indigo Nacional

Muestran su ‘punch’

Inglaterra se presentó en el Mundial con una poderosa exhibición ofensiva, la cual, tuvo como protagonis­ta a Bukayo Saka

- Indigo Staff

Sacudiéndo­se las polémicas que marcaron su estreno en Qatar hasta el último instante, Inglaterra aplastó 6-2 a Irán, en lo que fue una auténtica exhibición de pegada que tuvo como principale­s protagonis­tas a su última generación de futbolista­s.

De la mano de un doblete de Bukayo Saka, los ingleses pisaron fuerte en su estreno en el Grupo B. Jude Bellingham se encargó de abrir la cuenta en el Estadio Jalifa, mientras que Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford aportaron los otros tantos.

Inglaterra acosó desde el inicio la meta del arquero Ali Beiranvand, que en uno de esos lances quedó noqueado tras el choque con un compañero y tuvo que ser sustituido. El largo parón para atenderlo sobre el césped cortó el ritmo del encuentro, pero los de Gareth Southgate necesitaro­n apenas 10 minutos para dejar encarrilad­o el encuentro.

En su debut mundialist­a, a los 19 años, Bellingham se estrenó además como goleador al coronar una jugada que partió del centro de campo con un remate de cabeza a pase de Kane, que brilló como asistente, contra el que el portero suplente Hossein Hosseini.

Saka, uno de los más activos en el ataque inglés, obtuvo su premio con un potente remate desde el extremo del área en el rechace de un saque de esquina que batió al arquero iraní por la derecha a los 43 minutos.

Ante un rival aturdido, Raheem Sterling volvió a remecer las mallas de Hosseini en el tiempo añadido al coronar un contragolp­e que comenzó en el centro del campo, tras ser habilitado por Kane desde la derecha.

Tras el descanso, Saka completó su doblete luego de adentrarse en el área por la derecha y regetear a varios rivales sin oposición a los 62 minutos.

En una de sus pocas ocasiones, los iraníes aprovechar­on un inusual momento de descoordin­ación en la zaga inglesa para descontar, tres minutos después, con un remate de Mehdi Taremi que el arquero Jordan Pickford no pudo neutraliza­r a tiempo.

Marcus Rashford cortó de inmediato cualquier esperanza que pudiese albergar el equipo del selecciona­dor portugués Carlos Queiroz y Jack Grealish dio la estocada definitiva con un remate a puerta vacía.

Taremi maquilló un poco la goleada en los últimos instantes al anotar de penalti, luego de una jugada revisada por el VAR.

 ?? ?? El conjunto de los ‘Tres Leones’ es líder del Grupo B tras su sólida actuación.
El conjunto de los ‘Tres Leones’ es líder del Grupo B tras su sólida actuación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico