Reporte Indigo Nacional

Bale, eterno héroe galés

El exdelanter­o del Real Madrid salvó de la derrota a su selección, que volvió a un Mundial desde Suecia 1958; Países Bajos se impuso a Senegal

- Indig o Staff

Gareth Bale convirtió un penalti a los 82 minutos para que Gales rescatara ayer el empate 1-1 ante Estados Unidos en el duelo de dos seleccione­s que reaparecie­ron en la Copa Mundial.

Estados Unidos dominó con autoridad el encuentro desde el comienzo y se puso al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. El joven es hijo de George Weah, el mítico jugador liberiano y actual presidente del país africano, quien no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic.

De vuelta en el Mundial tras perderse la edición de 2018, Estados Unidos parecía tener asegurados los tres puntos; sin embargo, el defensor central Walker Zimmerman derribó a Bale por detrás, cuando el talismán galés estaba de espaldas al arco y el árbitro qatarí apuntó al manchón de penalti.

Bale se encargó del cobro y lo colocó a la izquierda del arquero Matt Turner. El “Expreso de Cardiff” firmó su gol 41 en 109 partidos para la selección galesa, que no se clasificab­a al Mundial desde 1958.

Gales mejoró ostensible­mente en la segunda parte, haciendo méritos de sobra para la repartició­n de puntos en el duelo por el Grupo B.

Por su parte, las apuestas de Louis van Gaal en ambos extremos de la cancha rindieron dividendos para Países Bajos.

Arriba, Memphis Depay ingresó en el segundo tiempo y puso la chispa en el bloque ofensivo neerlandés para los dos goles en el tramo final para derrotar 2-0 a Senegal en la Copa del Mundo.

Atrás, el arquero Andries Noppert se lució con tres atajadas salvadoras para ahogar el grito de gol de los campeones de África, luego que Van Gaal decidió bautizarle en la selección ni más ni menos que en el máximo torneo de seleccione­s.

Cody Gakpo y el suplente Davy Klaasen facturaron los tantos postreros que le dieron a Holanda una trabajosa victoria en su primer Mundial desde 2014.

 ?? ?? Fue el gol 41 de Gareth en 109 juegos con su selección.
Fue el gol 41 de Gareth en 109 juegos con su selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico