Reporte Indigo Nacional

Crucerista­s disfrutan Yucatán

-

El puerto de altura de Progreso, Yucatán, recibe la llegada de turistas de diferentes partes del mundo con el arribo, por primera vez, del crucero Disney Magic con dos mil 597 pasajeros y mil 14 tripulante­s, gracias a la estrategia que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal para promover los atractivos del estado y mejorar las condicione­s del municipio para que cada vez más cruceros lleguen a la entidad.

Hasta septiembre pasado, al estado han llegado 72 cruceros de distintas navieras con 172 mil 820 pasajeros, los cuales han dejado una importante derrama económica en la entidad, a los que se suma la reciente llegada, por primera vez, del crucero Norwegian Prima con dos mil 306 crucerista­s.

Para lo que resta del año se espera el arribo de 28 embarcacio­nes, mientras que para el próximo hay 79 programada­s, que traerán 197 mil 600 pasajeros. El siguiente arribo será entre el 16 y 20 de diciembre de este año para después, en 2023, regresar el 25 de enero, 15 de febrero, 30 de marzo y 4 abril, lo que refrenda la confianza de la industria naviera en Yucatán para incluir a la entidad en sus itinerario­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico