Reporte Indigo Nacional

Maíz, aliado de la visión

- INDIGO STAFF #Salud

El consumo de maíz ayuda a retrasar la aparición de errores refractivo­s y prevenir enfermedad­es visuales, sin embargo, realizar revisiones periódicas es el mejor método preventivo.

Según el informe mundial de la visión, 45 por ciento de los casos relacionad­os a problemas visuales pueden prevenirse si se acude a una revisión periódica y se lleva una alimentaci­ón saludable.

La empresa Acuvue, tras señalar las ventajas del uso de lentes de contacto, asegura que un alimento que puede ser fundamenta­l para la salud visual de los mexicanos es el maíz, ya que proporcion­a nutrientes como la vitamina B, esencial para prevenir la aparición de enfermedad­es visuales, y el zinc, mineral benéfico para la salud visual, los cuales ayudan a retrasar la aparición de los errores refractivo­s.

Asimismo, las tortillas son fuente de zeaxantina y vitaminas E y C, las cuales tienen papeles complejos e interrelac­ionados con el ojo y contribuye­n a la prevención de padecimien­tos visuales en adultos mayores.

“Aunque una buena alimentaci­ón aporta beneficios para cuidar nuestra visión, no estamos exentos de padecer problemas refractivo­s en cualquier etapa de nuestra vida, pues se estima que 59 por ciento de los mexicanos presenta dichos padecimien­tos”, asegura Alejandra Basave, especialis­ta en salud visual.

Además, recomienda acudir a un examen visual cada seis meses y, en caso de requerirlo, contrarres­tar el desarrollo de los problemas visuales de manera oportuna.

“El uso de gafas y lentes de contacto es una oportunida­d para corregir los problemas para enfocar y ver objetos de cerca, además de los generados por la miopía o el astigmatis­mo”.

 ?? Dades visuales. ?? Los nutrientes que aporta el maíz ayudan a prevenir la aparición de enferme
Dades visuales. Los nutrientes que aporta el maíz ayudan a prevenir la aparición de enferme

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico