Reporte Indigo Nacional

¡Qué descarrila­da!

Argentina, que tenía 36 partidos invicto, sufre una derrota histórica ante Arabia Saudita; la ‘Albicelest­e’ nunca había caído ante un asiático en un Mundial

- INDIGO STAFF

Argentina llegó a Qatar con la etiqueta de favorito, con la posibilida­d de romper el récord de Italia de más partidos invicto y de reivindica­r la mala actuación que tuvo en su debut mundialist­a en Rusia 2018, pero todo ello estuvo muy lejos de hacerse realidad.

Por el contrario, Arabia Saudita dio el primer gran golpe en la Copa del Mundo al vencer 2-1 a la “Albicelest­e”, rompiéndol­e un invicto de 36 partidos, que tenía desde hace más de dos años y comprometi­ó el futuro argentino en el torneo.

El quinto y quizás último intento de Lionel Messi de conquistar el único gran título que le falta arrancó de manera torcida, emulando la derrota por 1-0 de la Argentina de Diego Maradona, defensora del título, contra Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990.

“La verdad (estamos) muertos, un golpe muy duro. Confiábamo­s en arrancar bien, ganar, con los tres puntos que como hablamos antes del partido te daban tranquilid­ad. Pero este grupo se destacó siempre por la unión, la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca”, dijo Messi.

Argentina, que nunca había caído ante un equipo asiático en un Mundial, se puso al frente con un gol de penalti de Messi, pero los Halcones Verdes rompieron con todos los pronóstico­s al dar vuelta el marcador en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda parte con los goles de Saleh Alshehri y su capitán, Salem Aldawsari.

“Hoy, todas las estrellas se alinearon a nuestro favor. Una victoria que quedará para la historia”, declaró el técnico francés Hervé Renard. Arabia Saudita solo tenía tres victorias mundialist­as, apenas una en los últimos 28 años antes de su sorpresivo triunfo de ayer.

“No hay excusas. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”, recalcó Leo, quien se convirtió en el primer argentino en disputar cinco Mundiales luego de participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Argentina había tomado la ventaja en el inicio del encuentro luego que el árbitro esloveno Slavko Vincic sancionó un riguroso penalti vía el VAR por una infracción de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes tras un tiro de esquina.

Messi se redimió del penalti que había fallado hace cuatro años en el debut ante Islandia en Rusia con un suave remate de zurda al lado opuesto al que se tiró el arquero Mohammed Alowais.

Luego, el equipo del técni

No hay excusas. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”

Lionel Messi Jugador de Argentina

co Lionel Scaloni incurrió en casi una decena de posiciones adelantada­s, con tres goles que fueron anulados debido a ello.

Los saudíes, que en la primera parte no tuvieron remates al arco, tomaron despreveni­da a la defensa albicelest­e tras la reanudació­n.

Alshehri le ganó el mano a mano al zaguero debutante Romero y selló el empate a los 49 minutos con un zurdazo cruzado, en el que dio la sensación que el arquero Emiliano Martínez podría haber hecho más.

Cuatro minutos después, Aldawsari clavó un derechazo en el ángulo ante la pasividad de Rodrigo De Paul y Paredes y la incredulid­ad de millones de aficionado­s.

Messi se convirtió en el primer argentino en disputar cinco Mundiales luego de participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022

 ?? ?? se lamenta durante el juego. Ahora, el partido contra México podría ser “de vida o muerte”.
se lamenta durante el juego. Ahora, el partido contra México podría ser “de vida o muerte”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico