Reporte Indigo Nacional

GOLEADA HISTÓRICA

España, que hizo siete goles por primera vez en un juego de Copa del Mundo, vapuleó a Costa Rica, que tuvo su peor derrota en este tipo de justas

- INDIGO STAFF

En un debut más que perfecto, España firmó una goleada histórica que dejó en claro sus intencione­s en la Copa Mundial. “La Roja” arrasó 7-0 a Costa Rica por el Grupo E para plantarse como candidata al título.

Ferran Torres anotó dos veces dentro de un recital de futbol colectivo y voracidad goleadora. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata también remecieron las redes.

Fue la primera vez que España anota siete goles en un duelo del Mundial. Asimismo, con Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19, España se convirtió en la primera selección europea que alineó a dos adolescent­es en el “11” titular de un partido del Mundial en 60 años.

Gavi también se convirtió en el goleador más precoz en la Copa Mundial desde que Pelé marcara en la Final de 1958. Asimismo, el de Olmo fue el gol número 100 de España en estas justas, convirtién­dose en la sexta nación que excede los 100 tantos en el torneo.

“Ni en el mejor de mis sueños me lo hubiese imaginado. Estoy muy feliz, pero esto es un paso más y hay que seguir. Siempre intentaré dar el máximo”, dijo Gavi.

El asedio y dominio de España fue abrumador desde el inicio del cotejo. Al minuto 31 ya ganaban 3- 0. Los dirigidos por Luis Enrique eran dueños del balón y desquiciar­on a los costarrice­nses, que terminaron sufriendo la peor paliza de su historia mundialist­a.

“Nuestro único objetivo es el de dominar continuame­nte el juego, y para eso hay que tener el balón, que el rival se vaya aburriendo y encontrand­o poco sitio”, destacó Luis Enrique.

Hasta ayer, la mayor caída de Costa Rica había sido el revés por 5-2 ante Brasil en CoreaJapón 2002.

Y pensar que los ticos llegaron a Qatar con el sueño de repetir la gesta lograda hace ocho años en Brasil cuando accedieron por primera vez a los Cuartos de Final en un Mundial.

“No era algo que esperábamo­s, no era algo que queríamos. Dos goles temprano que nos pegaron fuerte. Después un penalti. No fue el partido que esperábamo­s”, se lamentó el zaguero Kendall Watson.

España tendrá como siguiente rival a Alemania el domingo, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón.

 ?? ?? Ferran Torres hizo dos goles; aquí, el que representó el 4-0.
Ferran Torres hizo dos goles; aquí, el que representó el 4-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico