Reporte Indigo Nacional

Triunfo muy doloroso

Brasil se impone en su debut mundialist­a 2-0 a Serbia, pero pierde por lesión a Neymar, quien sufrió un esguince en el tobillo

- INDIGO STAFF Brasil 2-0 Serbia

Adiferenci­a de Argentina o Alemania, Brasil salió con el puño en alto; sin embargo, el sabor fue incluso más amargo que una derrota.

Esto, luego de que su máxima figura, Neymar, acabó con hielo en el tobillo derecho y se le vio llorando en el banquillo tras ser sustituido en la victoria 2-0 ante Serbia en Qatar.

Se informó que el delantero sufrió un esguince, el cual, se dio tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolp­e en el segundo tiempo. Estuvo cojeando por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

Mientras los médicos de Brasil le daban tratamient­o, el jugador fue captado con lágrimas en los ojos, esto en los últimos minutos del partido en el estadio Lusail.

El atacante del París SaintGerma­in se puso la camiseta sobre su cabeza mientras los médicos le ponían hielo en el pie. Se fue cojeando hacia el camerino, con el tobillo visiblemen­te inflamado.

Rodrigo Lasmar, el médico de la selección, no quiso conjeturar sobre la gravedad de la lesión del jugador de 30 años. “Veremos cómo evoluciona. Hemos empezado a darle tratamient­o, pero necesitamo­s ser cautelosos y pacientes. Es muy prematuro para salir a decir algo”.

Neymar ha sufrido un rosario de lesiones desde el Mundial de 2018, pero llegó a Qatar en un espléndido momento. En Brasil 2014, en su primera Copa del Mundo, su torneo acabó tras sufrir una lesión en la espalda, provocada por una patada del colombiano Camilo Zúñiga en los Cuartos de Final, que lo mandó al hospital.

El astro no ha conquistad­o un título grande con la selección absoluta. Se consagró en la Copa Confederac­iones de 2013 y se colgó el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Con 75 goles con la selección, se encuentra a dos tantos del récord en manos de Pelé.

Y a falta de Neymar, Richarliso­n iluminó la primera noche de la “Seleção”. Con una bella definición de media tijera, al minuto 73, el delantero del Tottenham hizo un doblete y selló la victoria ante los serbios. El jugador abrió el marcador a los 62 minutos al aprovechar un rebote tras una jugada iniciada por Neymar.

 ?? ?? El jugador del PSG se toma el tobillo derecho, tras la dura entrada de Nikola Milenkovic.
El jugador del PSG se toma el tobillo derecho, tras la dura entrada de Nikola Milenkovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico