Reporte Indigo Nacional

UN GOL SIN FESTEJO

Breel Embolo, nacido en Camerún, pero quien defiende la camiseta de Suiza, fue el encargado de darle los tres puntos al combinado europeo y no celebró la anotación por respeto a sus compatriot­as

- INDIGO STAFF

Nació en Camerún, pero juega con la camiseta de Suiza. Por supuesto que el destino tenía planeado que Breel Embolo iba a marcar cuando los dos países se enfrentase­n en el Mundial de Qatar 2022.

El delantero que nació en Yaundé, capital de Camerún, prometió que no celebraría si marcaba para los europeos contra su país de nacimiento y cumplió su palabra. Resultó ser el único tanto del partido que Suiza ganó por 1-0 ante los “Leones indomables”.

El delantero se marchó de Camerún con su familia cuando tenía apenas cinco años. Pasó algún tiempo en Francia antes de asentarse en Suiza, el país que representa en su segunda Copa del Mundo.

Con esta anotación, el atacante de Suiza se convirtió en el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en toda la historia de los Mundiales. “Me habría gustado que estuviese en mi equipo, pero no fue así”, lamentó el selecciona­dor camerunés Rigobert Song.

El público esperó y observó la reacción del jugador, tras anotar su tanto número 12 con Suiza al 48’, tras un pase raso de Xherdan Shaqiri. Se quedó parado en el área, estiró los brazos y luego levantó las manos en señal de disculpa.

Se cubrió la boca con las manos como si se hubiese dado cuenta de la intensidad del momento, mientras sus compañeros de selección corrían hacia él para abrazarlo. Después, señaló a los seguidores suizos que estaban detrás de la portería donde él había marcado, y después a los camerunese­s, ubicados en el otro extremo del estadio Al Janoub.

“La verdad es que estoy contento por él y también orgulloso de él. Es mi hermano pequeño. Hablamos a menudo por teléfono”, añadió Song. “Pensaba que había hecho un gran partido y quería decírselo. Al fin y al cabo, seguimos siendo hermanos”, finalizó.

Ahora, Camerún acumula ocho derrotas al hilo en Mundiales desde 2002.

El equipo africano desperdici­ó una oportunida­d clara de adelantars­e en el marcador a los 10 minutos. Un pase largo se coló entre los defensas centrales de Suiza y Karl Toko Ekambi ejecutó una media volea que se marchó por encima del travesaño.

En la siguiente jugada, los suizos estuvieron a punto de repetir la jugada del gol, pero Andre Onana frenó a Rubén Vargas.

 ?? ?? Breel Embolo, de Suiza, disputa el balón con el camerunés Jean-charles Castellett­o, durante el duelo de ayer.
Rendimient­o de Embolo
> Goles: 1
> Asistencia­s: 0
> Minutos jugados: 72’
Breel Embolo, de Suiza, disputa el balón con el camerunés Jean-charles Castellett­o, durante el duelo de ayer. Rendimient­o de Embolo > Goles: 1 > Asistencia­s: 0 > Minutos jugados: 72’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico