Reporte Indigo Nacional

PERFECCIÓN LUSA

Portugal se convirtió en el tercer invitado a Octavos de Final tras ganar a Uruguay, que sigue sin anotar gol; Ghana se metió a la pelea por avanzar

- INDIGO STAFF

Cristiano Ronaldo gritó gol y lo celebró, siempre efusivo. Pero no fue suyo. El crédito de ese tanto acabó siendo para Bruno Fernandes y él mismo encaminó a Portugal a una victoria 2-0 que le convirtió en el tercer equipo clasificad­o a los Octavos de Final.

Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54 minutos, un balón que pasó por encima de la cabeza de Cristiano, y acabó en el segundo palo.

Ronaldo elevó los brazos, dando a entender que el gol era de su autoría, para luego abrazar a Fernandes en el estadio Lusail.

El volante ofensivo del Manchester United, terminó con un doblete en la noche al encargarse de la ejecución de un penalti en el tiempo de descuento, con Cristiano en la banca tras ser sustituido minutos antes, por una discutida mano del defensor uruguayo José María Giménez.

Tras un caño de Fernandes, Giménez se fue al piso y al tratar de apoyarse con la mano acabó tocando el balón.

Así, mientras que la victoria enciende más la ilusión de Ronaldo en busca de consagrars­e campeón del mundo por primera vez, el resultado complica seriamente a Uruguay, que nunca en su larga historia en los Mundiales se había ido sin marcar gol en sus primeras dos presentaci­ones en el torneo.

Sus delanteros titulares, llámense Luis Suárez, Edinson Cavani o Darwin Núñez han sido inoperante­s.

Finalizado el encuentro, Giménez fue muy crítico con el juego del equipo. “Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar. Tenemos un gran equipo con grandes jugadores y no estamos aportando el futbol que realmente tenemos”, dijo.

“Lo que tenemos ahora es afrontar el próximo partido (ante Ghana) como una Final y no regalar más minutos como lo hemos hecho en el partido anterior”, dijo Luis Suárez, quien ingresó por Cavani para los últimos 20 minutos.

Por su parte, Mohammed Kudus facturó el gol de la victoria luego que Corea del Sur niveló el marcador en la segunda parte, y Ghana se mantuvo con vida en la Copa Mundial, imponiéndo­se 3-2.

Kudus anotó su segundo gol de la tarde a los 68 minutos, después de que los surcoreano­s habían reaccionad­o al inicio de la segunda mitad con un doblete de Cho Gue-sung.

Los surcoreano­s quedaron en el fondo de la llave con el punto que cosecharon tras el empate sin goles con Uruguay en la primera jornada del grupo.

 ?? ?? Cristiano festeja uno de los goles de su equipo; esta vez el héroe fue otro.
Cristiano festeja uno de los goles de su equipo; esta vez el héroe fue otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico