Reporte Indigo Nacional

Siempre no está en pausa

El programa Gas Bienestar amplió su cobertura en la Ciudad de México; al sumar a Gustavo A. Madero y Xochimilco ahora se vende en nueve alcaldías

- INDIGO STAFF

Luego de que el pasado 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el programa Gas Bienestar está en pausa “porque tenemos otras tareas”, ayer se anunció su presencia en dos alcaldías más en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de operación de Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las que suman nueve demarcacio­nes donde se otorga el servicio en la Ciudad de México.

“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías. Y está haciendo un esfuerzo especial Pemex porque había decidido que ya no iba a seguir incrementa­ndo Gas Bienestar, pero como el ingeniero (Octavio) Romero, (director de Pemex) quiere tanto a los habitantes de la Gustavo A. Madero y el Presidente también, están haciendo un esfuerzo muy especial para seguir incrementa­ndo la distribuci­ón de Gas Bienestar”.

Claudia Sheinbaum resaltó que Gas Bienestar vende kilos de a kilo, los cilindros son nuevos y seguros, y el precio es más barato que el gas comercial, ya que el tanque de 20 kilos tiene un costo de 390 pesos y el de 30 kilos, 585.

El director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó que desde el lunes 28 de noviembre inició la fase de pruebas en Gustavo A. Madero y Xochimilco, y a la fecha en la Ciudad de México se han vendido un millón 678 mil cilindros en beneficio mensual de 154 mil 800 familias, lo que da como resultado un ahorro de alrededor de 476.8 millones de pesos.

“Prevemos sustituir en Gustavo A. Madero y Xochimilco alrededor de 86 mil 400 cilindros viejos por nuevos”, agregó.

Álvarez Velázquez señaló que prevén vender en Gustavo A. Madero mil 200 cilindros diarios y en Xochimilco, 600, con tanques que duran en promedio 11 días más, gracias a lo cual los habitantes ahorrarán 284 pesos por día.

“Cuando necesiten saber dónde está el camión que le correspond­a a su colonia, hay un número que está marcado, es el 80 04 27 22 22; ustedes pueden marcar ahí para saber cuándo regresa”, detalló el encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico