Reporte Indigo Nacional

Karen Díaz ya es histórica

- INDIGO STAFF

El partido entre Alemania y Costa Rica pasará a la historia por ser el primer partido en un Mundial que tiene una terna arbitral femenil, en la que destacó la abanderada mexicana Karen Díaz, quien se ha consolidad­o como una de las mejores en su posición.

La mexicana ya había debutado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero lo había hecho como suplente, esperando su oportunida­d en caso de que algún juez requiriera ser sustituido ante alguna lesión.

Díaz tiene una gran experienci­a en partidos de trascenden­cia, pues en el futbol mexicano ya había participad­o en una Final varonil, realizando un gran desempeño sobre el campo.

La silbante central fue Stéphanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir un

partido de la Copa del Mundo varonil. La francesa ya había participad­o en un partido de Qatar 2022 como cuarto árbitro.

Además de Frappart y Díaz, la terna de silbantes la completó la abanderada brasileña Neuza Back, así como la estadounid­ense Kathryn Nesbitt, que trabajó en el estadio Al Bayt como la coordinado­ra de la cabina del videoarbit­raje. La participac­ión del cuerpo arbitral femenil recibió buenos comentario­s, tras finalizar el encuentro.

 ?? ?? Kai Havertz, de la selección alemana, se muestra decepciona­do al no poder clasificar a Octavos de Final.
Kai Havertz, de la selección alemana, se muestra decepciona­do al no poder clasificar a Octavos de Final.
 ?? ?? Por primera vez en la historia de los Mundiales, una terna arbitral femenil dirigió un partido.
Por primera vez en la historia de los Mundiales, una terna arbitral femenil dirigió un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico