Reporte Indigo Nacional

ADIÓS A OTRO FAVORITO

Bélgica consumó otro fracaso mundialist­a al quedar eliminado en Fase de Grupos; fue, todo indica, el último intento de su ‘Generación Dorada’ por ganar el mayor título del futbol

- INDIGO STAFF

Bélgica tuvo la victoria y el pase a Octavos de Final del Mundial un par de veces al alcance de la mano, pero Romelu Lukaku falló y así “los Diablos Rojos” se han unido a la lista de fracasos en Qatar 2022.

Los belgas y su envejecida “generación dorada” dijeron adiós a la Copa del Mundo tras empatar sin goles con Croacia, que avanzó como segunda del Grupo F por detrás de Marruecos.

Tras la increíble derrota, por la manera en cómo falló Lukaku, el técnico Roberto Martínez anunció que no seguirá al mando de Bélgica, poniendo fin a un ciclo de más de seis años.

Esta decisión la había tomado desde antes del inicio del Mundial y ahora, Bélgica se enfrenta a la ruptura de su talentoso equipo, que no ha podido consolidar su estatus como segunda mejor selección del mundo, según la FIFA.

Recién recuperado de una lesión, Lukaku ingresó en el segundo tiempo y acabó dándole un puñetazo a un lateral del banquillo al salir del terreno de juego tras desperdici­ar múltiples ocasiones.

La más clara fue desde cerca, a un pase de Thorgan Hazard. La pelota impactó en la cintura de Lukaku y, en vez de rodar hacia el fondo quedó a la deriva para que el arquero croata Dominik Livakovic la recuperara.

El atacante también estrelló un balón en el palo con la portería sin arquero, y en otra jugada cabeceó la pelota por encima del travesaño tras un centro de Kevin De Bruyne.

Finalizado el partido, Lukaku desató su furia con la caseta. También se le vio sollozando al recibir el consuelo de Thierry Henry, auxiliar técnico del equipo belga.

“Pudimos haber ganado por tres goles y estuviéram­os con una sensación completame­nte distinta”, dijo Martínez.

“Creo que (Lukaku) se desplazó muy bien, se posicionó en buenas situacione­s y lo único que le faltó fue la definición. Fue lo que marcó la diferencia entre darle al poste y poner el balón adentro”, añadió.

Así, la llamada “Generación Dorada” belga, con seis jugadores que han superado 100 presentaci­ones con la selección, podría despedirse sólo con el tercer lugar en Rusia 2018 como su momento cumbre.

El equipo, que se ha enfrentado a rumores sobre disputas internas durante el torneo, anotó apenas un gol en tres partidos. Debutó con un triunfo 1- 0 ante Canadá y luego cayó 2-0 ante Marruecos. Reservó su mejor actuación para su último partido. Pero fue demasiado tarde.

Por su parte, Croacia, finalista en 2018 y semifinali­sta en 1998, aspira a otra prolífica andadura en la Copa del Mundo. Su rival de turno en Octavos será Japón el próximo martes.

 ?? ?? Lukaku tuvo dos opciones clarísimas para anotar… y erró.
Lukaku tuvo dos opciones clarísimas para anotar… y erró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico