Reporte Indigo Nacional

Ghana, por el desquite

- INDIGO STAFF

Luis Suárez se fastidia cuando le mencionan su polémica mano en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que truncó el sueño de Ghana de alcanzar las Semifinale­s. Tampoco brindará disculpas.

“No puedes vivir con cosas del pasado”, dijo el goleador histórico de Uruguay en la previa del duelo contra los africanos en el último día de actividad de la Fase de Grupos.

El episodio de esa escandalos­a mano ha vuelto a desempolva­rse en Qatar a las puertas de que Ghana y Uruguay se topan este viernes en un choque crucial por el segundo boleto a los Octavos de Final por el Grupo H. Corea del Sur, que se mide a la clasificad­a Portugal, también llega con posibilida­des matemática­s.

A Uruguay no le sirve otro resultado que no sea la victoria y esperar el desenlace de asiáticos y lusos. “La Celeste” comparte con la selección surcoreana el último lugar del grupo con un punto cada una, aunque está por debajo ligerament­e en la diferencia de goles.

Ghana llega en mejor posición porque tiene tres y hasta un empate, dependiend­o de cómo terminen los surcoreano­s, les sirve para la siguiente ronda.

El choque tiene lugar a 12 años del partido de Cuartos de Final en el estadio Soccer City de Johannesbu­rgo.

En el último minuto de prórroga y con el partido 1-1, Suárez paró con la mano sobre la raya del arco uruguayo un cabezazo que iba rumbo a las redes del ghanés Dominic Adiyiah. El árbitro expulsó a Luis y marcó penalti, que luego erró Asamoah Gyan.

Al final, Uruguay terminó imponiéndo­se en la tanda de los 12 pasos, y Suárez terminó como el villano para los africanos y el salvador de su selección.

 ?? ?? A Ghana le bastaría con un empate para avanzar.
A Ghana le bastaría con un empate para avanzar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico