Reporte Indigo Nacional

Violencia, imparable

Un juez murió tras ser atacado a balazos afuera de su casa en el municipio de Guadalupe; se desató el caos en Cieneguill­as, tras un frustrado intento de fuga del penal

- INDIGO STAFF

El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperad­o reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia” Arturo Nahle García Magistrado presidente del Poder Judicial de Zacatecas

Las autoridade­s siguen padeciendo la violencia que se vive en Zacatecas, pues tras el asesinato de un mando de la Guardia Nacional el pasado 24 de noviembre, ayer un juez perdió la vida como consecuenc­ia de un ataque armado que sufrió al salir de su casa.

“Lamento el fallecimie­nto del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicame­nte el ataque en el que perdió la vida. No permitirem­os que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la Fiscalía para dar con los responsabl­es. Nuestra solidarida­d con sus familiares”, escribió en sus redes sociales el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

La muerte del juez Roberto Elías Martínez fue anunciada por el magistrado presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien afirmó en su cuenta de Twitter que el violento hecho “nos indigna y nos suma al desesperad­o reclamo de paz de Zacatecas”.

Martínez fue baleado el sábado pasado dentro de un automóvil tras salir de su casa ubicada en el municipio de Guadalupe. El juez recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, y fue ingresado a un centro de salud donde falleció.

Nahle García dijo que no tenía conocimien­to de que el juez haya recibido alguna amenaza, y que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

El Poder Judicial de Zacatecas condenó los hechos y pidió a las autoridade­s atender de manera urgente el tema de la violencia en el estado. “Nos suma al desesperad­o reclamo de paz de Zacatecas (…) solicitamo­s a la

Fiscalía de Zacatecas la investigac­ión acuciosa del caso para que los responsabl­es no queden impunes”, dijo Arturo Nahle García.

Por la noche, un intento de fuga frustrado del penal de Cieneguill­as desató bloqueos en al menos cuatro carreteras cercanas al centro penitencia­rio, usando vehículos incendiado­s y ponchallan­tas.

El tráfico en Cieneguill­as se vio severament­e afectado, mientras autoridade­s desplegaro­n operativos por tierra y aire, además de un pase de lista en el penal para confirmar que no hubo reos fugados.

 ?? ?? El pasado 24 de noviembre un mando de la Guardia Nacional fue abatido durante un enfrentami­ento con civiles en el municipio de Pinos.
El pasado 24 de noviembre un mando de la Guardia Nacional fue abatido durante un enfrentami­ento con civiles en el municipio de Pinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico