Reporte Indigo Nacional

SE REENCUENTR­A CON ‘CR7’

El árbitro mexicano César Arturo Ramos será el silbante central en el duelo entre Portugal y Suiza, por lo que le volverá a pitar a Cristiano Ronaldo, a quien amonestó en Rusia 2018 por gritarle

- INDIGO STAFF

El árbitro César Arturo Ramos saltará a la cancha para dirigir su tercer partido en Qatar 2022: Portugal contra Suiza y el silbante tiene un pasado reciente en las Copas del Mundo con los lusos, específica­mente un episodio nada grato con Cristiano Ronaldo.

Hace cuatro años, en Rusia 2018, el silbante fue el central en esta misma instancia entre portuguese­s y Uruguay, encuentro en el que la “Garra Charrúa” se impuso por marcador de 2-1. Durante el encuentro fue muy cuestionad­o por los jugadores europeos y “CR7” lo quiso intimidar.

Tras una acción en la que Ramos Palazuelos dejó seguir y los jugadores portuguese­s pedían que se marcara una falta y algo más, Ronaldo arrancó hacia el árbitro y lo increpó, gritándole y exigiéndol­e que marcara a su favor; no obstante, la tarjeta amarilla fue para el delantero.

En algunas ocasiones, el árbitro originario de Sinaloa, ha contado la historia de este momento incómodo: “Me empieza a gritar ‘míster, míster’ hasta se le marcaba la vena. Se me planta enfrente para decir ‘es falta y la tienes que pitar’.

“Desde que lo vi que arrancó lo vi que venía a decirme algo. Qué hay que hacer como árbitro, primero, en alerta, firme, la mirada recta y fija y el pecho un poco afuera. Se me planta y saco la amarilla, se la pongo, nunca dejo de tener contacto visual”, explicó César Ramos al exárbitro Alejandro Ayala. Tras ese episodio, el árbitro sinaloense ya no tuvo participac­ión en la Copa del Mundo.

El cuerpo arbitral para el duelo de mañana lo conforman los abanderado­s Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el cuarto árbitro será Istvan Kovacs.

Empatará a Arturo Brizio

César Ramos hizo su debut en Qatar 2022 en el enfrentami­ento entre Dinamarca y Túnez y, posteriorm­ente, dirigió el de Bélgica en contra de Marruecos, ambos en la Fase de Grupos. Por lo tanto, el duelo Portugal-suiza será su sexto juego pitado en Copas del Mundo.

Este número de partidos sancionado­s representa una marca persona para él, ya que empata el récord del exsilbante Arturo Brizio Carter, como el tercer árbitro nacional con más duelos sancionado­s en una justa mundialist­a.

 ?? ?? César Ramos, durante un partido de la Liga MX, previo al Mundial de Qatar 2022.
César Ramos, durante un partido de la Liga MX, previo al Mundial de Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico