Reporte Indigo Nacional

Dedicado a Pelé

-

Al término

Al finalizar el partido en el que arrasaron 4-1 a Corea del Sur para instalarse en los Cuartos de Final del Mundial, los jugadores de la Selección de Brasil tomaron una pancarta con el nombre de Pelé, se pararon en medio del campo abrazados y se dejaron tomar fotografía­s y videos.

La dedicatori­a al mito del futbol brasileño y mundial, quien está internado en un hospital de Sao Paulo, fue fuera de la cancha, pero también adentro.

Inspirados por un mensaje de motivación de Pelé y el regreso de su astro Neymar, Brasil dio cátedra de buen juego en la primera mitad de su partido.

Antes del partido, el exjugador de 82 años escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital.

El mensaje llegó fuerte y claro: Brasil salió a arrollar a los surcoreano­s desde el silbatazo inicial y avanzó a la penúltima instancia de un Mundial por octava edición consecutiv­a.

Brasil busca su primer campeonato del mundo desde ese 2002. Desde entonces, lo más cerca que han estado de conseguirl­o fue jugando en casa en 2014, cuando alcanzaron las Semifinale­s.

Vale decir que éste fue el último partido en el Estadio 974, recinto que será desmantela­do tras el Mundial. El inmueble, con capacidad para 40 mil aficionado­s, fue construido parcialmen­te con contenedor­es de transporte y es el primero portátil en la historia del certamen.

 ?? ?? del juego, los brasileños sacaron una manta con la imagen de ‘O Rei’.
del juego, los brasileños sacaron una manta con la imagen de ‘O Rei’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico