Reporte Indigo Nacional

QUÉ BAILE!

Brasil sólo necesitó de 36 minutos para vapulear a Corea del Sur y avanzar a Cuartos de Final; Neymar volvió a la cancha y colaboró con un gol de penalti

- INDIGO STAFF Brasil 4-1 Corea del Sur

Apenas cumplida la victoria de Brasil ante Corea del Sur por los Octavos de Final del Mundial, Neymar salió de su banquillo, elevó su mirada hacia la tribuna del estadio 974 y levantó su pulgar derecho mientras sonreía.

Esa expresión fue reflejo de lo vivido en el terreno de juego. Después de las lágrimas derramadas por la lesión del tobillo derecho sufrida en el debut, todo parece estar bien para el astro brasileño y para los sudamerica­nos, que ayer fueron una aplanadora en el primer tiempo.

Neymar tuvo una exitosa reaparició­n al marcar un gol de penalti que ayudó a la “Seleção” a derrotar 4-1 a los asiáticos para avanzar a los Cuartos de final.

La anotación le dejó a una de empatar al legendario Pelé como goleador histórico de Brasil. “O Rei’ marcó en 77 ocasiones con la “Canarinha”, uno menos de los que ya tiene Neymar.

“Gracias a Dios por la fuerza que me dio para poder entrenar, y poder hacer todo lo que necesitaba para estar de vuelta en el campo, gracias al fisioterap­euta, a mis colegas y a todos los que me apoyaron”, dijo Neymar. “Estoy contento de volver al campo y de jugar bien. Tenía miedo de no jugar en el Mundial otra vez”.

Aunque su gol fue desde los 11 metros luego de una falta sobre Richarliso­n, el jugador de 30 años corrió con normalidad. Aceleró, frenó, hizo cambios de ritmo y elaboró juego por la banda izquierda. Fue reconocido como el jugador del partido.

La fiesta brasileña comenzó apenas a los siete con Vinícius, luego vino el penalti que convirtió Neymar a los 13’; Richarliso­n amplió la ventaja al 29’ en una espectacul­ar jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tite y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36’.

“No quiero que se malinterpr­ete. Traté de ocultarme, pero sé que hay cámaras”, dijo Tite sobre su celebració­n. “Lo hice más por un sentimient­o de felicidad por el equipo, por el resultado y no porque estemos faltándole al respeto a los coreanos ni a (su técnico) Paulo Bento, a quien respeto mucho porque dirigió a Cruzeiro. Intentamos ocultarlo, pero no pudimos”, añadió.

Paik Seung- ho descontó a los 76 minutos por los surcoreano­s, que intentaron sortear la fase de Octavos por primera vez desde su histórica marcha a las Semifinale­s como coanfitrio­nes en 2002.

 ?? ?? La ‘Canarinha’, con todo y Neymar, fue mucha pieza para el equipo asiático.
La ‘Canarinha’, con todo y Neymar, fue mucha pieza para el equipo asiático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico