Reporte Indigo Nacional

‘NO MERECÍAMOS CLASIFICAR’

El mediocampi­sta Luis Chávez fue muy sincero respecto al desempeño del conjunto tricolor en Qatar 2022 y dejó en claro que su eliminació­n en Fase de Grupos fue justa

- INDIGO STAFF

Uno de los futbolista­s que mejor nivel mostró en el Mundial fue Luis Chávez, mediocampi­sta que lució en el duelo de la Selección Mexicana ante Arabia Saudita. Su gol de tiro libre puso a soñar a todos los mexicanos con logar el milagro de avanzar a Octavos de Final.

Sin embargo, la hazaña no llegó y se consumó el fracaso del equipo de Gerardo Martino. Por primera vez desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, el combinado tricolor estaba fuera de la segunda ronda y, al respecto, el jugador de Pachuca aseguró que la eliminació­n la tenían más que merecida, por el mal desempeño que mostraron.

Desempeño de Luis Chávez en Qatar 2022 3

Partidos: Goles: 1 Asistencia­s: 0 Minutos: 270

“Es justo (quedar fuera de Qatar 2022). En los dos primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalment­e. No arriesgamo­s, contra Polonia pudimos haber ganado, al final esos dos partidos los dejamos ir y al último no nos alcanzó.

“Con los resultados no puedo estar contento plenamente porque yo me quería quedar unos días más y seguir avanzando de ronda. Nos habíamos puesto la meta de estar en un quinto partido y no vamos a jugar ni un cuarto”, explicó el jugador en el canal de Youtube del “Escorpión Dorado”.

Asimismo, durante la charla con el influencer tocó el tema de la falta de gol, ya que la ofensiva de México fue inoperante en los primeros dos encuentros del Mundial. Asimismo, frente al conjunto de Arabia Saudita generaron bastantes ocasiones de peligro, pero solo anotaron un par de goles y se requerían tres para tener posibilida­des de avanzar.

“La verdad es que estaba preocupado por eso, no nos podíamos ir del Mundial sin un gol”, agregó Chávez, quien fue uno de los autores de uno de los tantos del “Tri”, acompañado a Henry Martin en la escasa cuota de goleadores del conjunto nacional mexicano.

Cabe destacar que la buena participac­ión del jugador en la Copa del Mundo ha despertado el interés de algunos clubes de Europa; incluso, el Bayer Leverkusen se pronunció en redes sociales para llamar su atención. No obstante, aún no se ha hablado de alguna oferta en concreto.

 ?? ?? Chávez lamenta la eliminació­n mexicana tras el juego ante Arabia Saudita.
Chávez lamenta la eliminació­n mexicana tras el juego ante Arabia Saudita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico