Reporte Indigo Nacional

REDES DE PODER

- En manos de Monreal

Justo en un momento político en que más cuestionad­o internamen­te se encuentra el coordinado­r de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es que se presenta la coyuntura de la aduana en la Cámara alta para que transiten o no las reformas a las leyes secundaria­s en materia electoral que fueron aprobadas ayer por la madrugada en la Cámara de Diputados. Ya de entrada, el zacatecano advirtió que no hay prisas, y que se analizarán a conciencia las propuestas y sin dispensar ningún trámite, todo lo contrario a lo que sucedió en San Lázaro, donde el partido guinda y sus aliados aplicaron el mayoriteo para aprobar todo al vapor. Hará falta mucho tacto político para lograr el consenso ya no solo con la oposición sino con algunos integrante­s de Morena, empezando por Monreal, para que puedan pasar las modificaci­ones. Atentos.

Tiro cantado

En Michoacán el tiro está cantado entre Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, y el alcalde panista de Morelia, Alfonso Martínez. Resulta ser que el alcalde moreliano buscaba bronquears­e con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con miras a dejar en claro que el albiazul puede aspirar a sucederlo pero, no tan rápido, Juan Pablo Celis le tiene un par de coscorrone­s bien colocados, pero se los va a guardar para ahora que empiece el año. Así que a veces aunque uno piense que está para cosas grandes la vida nos lleva a otros rounds previos. No se llega a grandes ligas tan fácil, hay niveles. El tema es que Martínez con su verborrea se metió con la 4T y criticó los programas sociales. Ahora le viene la furia guinda. Vamos a ver de qué está hecho.

Los otros datos en Zacatecas

Mientras la administra­ción del gobernador David Monreal elige voltear hacia otro lado y presume datos de generación de empleo o anuncia operativos para recibir a zacatecano­s migrantes y que pasen una “navidad segura”, la terca realidad violenta en la entidad sigue poniendo en entredicho su gobierno. Esta vez fue un atentado armado en el municipio de Guadalupe que dejó dos hombres muertos, estampas que lamentable­mente se hacen más frecuentes. Pero de eso poco le interesa hablar al gobernador, mucho menos actuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico