Reporte Indigo Nacional

Flick seguirá pese a fracaso

- INDIGO STAFF

La Federación de Futbol de Alemania anunció que Hansi Flick seguirá como director técnico del equipo, a pesar de la actuación decepciona­nte en Qatar 2022, donde no lograron avanzar de la Fase de Grupos por segundo Mundial consecutiv­o.

El presidente de la Federación, Bernd Neuendorf, dijo que el organismo tiene “plena confianza” en Flick para guiarlos con buen rumbo a la Eurocopa del 2024, de la que Alemania será sede.

El aún técnico soportaba mucha presión antes de reunirse con Neuendorf y con el vicepresid­ente de la Federación, HansJoachi­m Watzke. Cabe destacar que, fue el primer encuentro entre las partes tras la eliminació­n. El estratega abandonó la junta sin hablar con los medios de comunicaci­ón.

Sin embargo, la Federación se disculpó con los fans. “Como equipo podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar. Dejamos ir una oportunida­d, pero aprenderem­os nuestras lecciones”. Asimismo, citaron algunas palabras de Flick, quien dijo ser optimista de cara a la Eurocopa 2024 y aseguró tener confianza en el rumbo que le

marcaron Neuendorf y Watzke.

“Todos queremos que Alemania apoye al equipo nacional de nueva cuenta, especialme­nte en el campeonato europeo en casa”, dijo Flick, quien fue duramente criticado por la elección de la nómina y la estrategia empleada en partidos de la Fase de Grupos ante Japón, España y Costa Rica.

El exentrenad­or del Bayern Munich relevó en el cargo a Joachim Löw y tiene un acuerdo para dirigir hasta la Euro del 2024. La Federación aún debe encontrar reemplazo para Oliver Bierhoff, quien luego de 18 años acordó dejar su cargo como director general de seleccione­s nacionales.

 ?? ?? Hansi Flick, entrenador de la selección alemana, observa el partido ante Costa Rica.
Hansi Flick, entrenador de la selección alemana, observa el partido ante Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico