Reporte Indigo Nacional

‘Juez’ millonario

Aaron Judge, estrella de los Yankees que se convirtió en agente libre al finalizar la campaña, decidió seguir en Nueva York por los próximos nueve años a cambio de 360 millones de dólares

- INDIGO STAFF

El “Juez” emitió su fallo: seguirá sesionando en el Bronx. Aaron Judge jugará más tiempo con los Yankees de Nueva York, tras llegar a un arreglo por nueve años y 360 millones de dólares, según reveló una persona cercana al acuerdo, el cual, el mayor de la historia para un agente libre.

La fuente habló con la agencia The Associated Press, con la condición de permanecer en el anonimato, en vista de que no se ha anunciado oficialmen­te el convenio con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Judge obtendrá 40 millones de dólares por temporada, el mayor promedio anual para un pelotero que no sea pitcher en la historia. El contrato queda sólo por debajo del alcanzado por Mike Trout con Los Angeles Angels, por 426.5 millones de dólares y de Mookie Betts con Los Angeles Dodgers, por 365 millones, en la lista de los más cuantiosos de la historia.

Previo a la temporada anterior, la organizaci­ón de Nueva York le ofreció a Judge un acuerdo de largo plazo que sumaba 213.5 millones de dólares en siete años, de 2023 al 2029. Sin embargo, el torpedero lo rechazó en las horas antes del juego inaugural al juego inaugural, en abril.

Al rechazar la oferta que le hizo el equipo, Judge ganó 146.5 millones de dólares y dos campañas adicionale­s garantizad­as. Ante su negativa por firmar otro acuerdo, surgieron los rumores de que cambiaría de equipo, los cuales se acrecentar­on, luego de que visitó al término de esta temporada a los San Francisco Giants para explorar opciones.

Vale recordar que el toletero rebasó la marca de vuelacerca­s de Roger Maris en el Joven Circuito, con 62, y condujo a la novena de los Yankees a un título en la División Este de la Liga Americana. Compartió además la cima de las Grandes Ligas con 131 carreras impulsadas, pero se quedó a poco de ceñirse la Triple Corona, con un promedio de bateo de .311.

Si bien, Yankees perdió por barrida la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston, el “Juez” se convirtió en el primer integrante de la organizaci­ón en ser elegido el Jugador Más Valioso, desde Alex Rodríguez, en 2007.

 ?? ?? Aaron Judge, durante un partido de los Yankees, tras pegar un jonrón.
Aaron Judge, durante un partido de los Yankees, tras pegar un jonrón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico