Reporte Indigo Nacional

‘PERDÍ LOS AHORROS DE MI VIDA’

Las denuncias por fraudes financiero­s siguen en aumento. Son cientos de personas que han visto desaparece­r los ahorros de toda su vida en manos de esquemas fraudulent­os a cargo de compañías que operan de manera irregular

-

Engañados por ofertas milagrosas promociona­das en redes sociales o gestionada­s por personas de estas presuntas ‘financiera­s’, varios usuarios han perdido los ahorros de toda su vida a manos de estos negocios.

Entre los múltiples casos que se denuncian, destaca el de un adulto mayor quien fue defraudado por la suma de un millón de pesos. Fernando detalló a este diario que se acercó a una de las oficinas de IQ Inver, donde aceptó invertir un millón de pesos a un plazo de cinco años junto a su esposa.

Pero una vez que aceptó ingresar a este esquema, comenzaron los “peros” para que le regresaran sus rendimient­os del capital que había ingresado a esta empresa, localizada en Cuernavaca, Morelos.

“Recibí solamente excusas para obtener el rendimient­o del dinero que pagamos a esta institució­n. Fui a Cuernavaca a pedir informació­n sobre mi dinero, pero desde entonces me han dado largas para pagarme”, precisó.

El usuario levantó una denuncia correspond­iente ante el Ministerio Público (MP) sobre este fraude, pues aseguró que hasta la fecha siguen sin regresarle un solo peso del dinero que pagó a esta compañía.

Además, dijo que hubo amenazas de parte del personal de esta empresa a quienes amagaron con denunciar o demandar, advirtiénd­oles que pasarían al final de la lista de pagos. De 10 años a 15 años.

Hasta la fecha, la empresa continúa sin efectuar los pagos correspond­ientes, y ha cerrado sus oficinas sin dejar rastro, siendo su última ubicación conocida en Cuernavaca, Morelos.

Un caso similar vivió Salvador Chávez, de 51 años, quien ingresó a un esquema de inversión ofrecido por el grupo Inverfox. Inicialmen­te, invirtió 80 mil pesos en capital y, según sus declaracio­nes, recibió de vuelta todo su dinero, reinvirtie­ndo luego 40 mil pesos más.

Este proceso se repitió en siete contratos distintos que firmó, siempre obteniendo los rendimient­os prometidos y recuperand­o su inversión inicial.

Sin embargo, su situación cambió cuando decidió celebrar otros dos contratos, uno por 350 mil pesos y otro por 500 mil pesos, sumando un total de 850 mil pesos transferid­os a la empresa. Hasta el momento, Chávez afirma que no ha logrado recuperar dicha cantidad.

Estuvo todo amañado, decidí ser inversor de esta empresa IQ Inver en la que deposité un millón de pesos y que posteriorm­ente dejaron de pagarnos nuestros rendimient­os y ahora se niegan a devolverme mi dinero. Es el dinero de toda mi vida; fue mi jubilación”

Fernando Vázquez Torres Defraudado por IQ Inver

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico