Reporte Indigo Nacional

Dominio parisino

El PSG se coronó en la liga francesa, luego del empate que consiguió el sábado y la derrota del Mónaco ante Lyon. De esta manera, el equipo de Luis Enrique logró el tricampeon­ato

- INDIGO STAFF

El Paris Saint-germain ganó una vez más la liga de Francia, en la que será la última temporada de su estrella Kylian Mbappé en el equipo.

Los parisinos mantuviero­n la corona por tercer año consecutiv­o (2022, 2023 y 2024) después del empate que obtuvieron el sábado ante Le Havre (3-3) más la derrota por 3-2 del Mónaco en su visita a Lyon, el domingo.

PSG tiene una ventaja inalcanzab­le de 12 puntos sobre el Mónaco, que marcha en segundo lugar, a falta de tres fechas de que culmine la Ligue 1.

Cabe destacar que el club con inversión de Qatar suma seis títulos en los últimos siete años, pues desde 2018 a 2024 solo cedieron el trono en 2021. Mbappé ha sido parte de esos seis campeonato­s, pero su contrato termina al final de esta temporada y prácticame­nte tiene amarrado su fichaje para firmar con el Real Madrid.

Asimismo, los dirigidos por Luis Enrique están en busca de un triplete histórico mientras se preparan para enfrentar al Borussia Dortmund en el partido de Ida de las Semifinale­s de la Champions League, el próximo miércoles, y jugarán la Final de la Copa de Francia contra Lyon el 25 de mayo.

En la primera temporada del entrenador español en el club, el PSG produjo una de las temporadas más dominantes en la historia de la liga con solo una derrota en 31 partidos hasta el momento.

“Nuestros aficionado­s son increíbles. Estábamos perdiendo 1-0, 3-1, y seguían apoyándono­s”, dijo Luis Enrique después del empate. “Logramos empatar más tarde y ganar la liga gracias a la afición, gracias a su actitud positiva”, agregó.

La gran respuesta de la grada contrasta con la temporada pasada, cuando los fanáticos del PSG abuchearon a Lionel Messi a pesar de que ayudó a asegurar el título número 11 del equipo en la liga al anotar en el empate 1-1 ante Estrasburg­o.

Hace dos años, hubo una desconexió­n similar entre la afición y el club. Los seguidores del PSG siguieron protestand­o en el Parque de los Príncipes dándole a su equipo un trato de silencio. Ahora bien, esta temporada podría ser la más emocionant­e de todas.

 ?? ?? Mbappé aplaude a la afición, tras el empate en casa frente a Le Havre.
Mbappé aplaude a la afición, tras el empate en casa frente a Le Havre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico