Reporte Indigo Nacional

Paliza y barrida

José Altuve se convirtió en la estrella del segundo juego entre Astros y Rockies, en la abultada victoria de la novena de Houston frente a la novena de Colorado en la Ciudad de México

- INDIGO STAFF

El madero de los Astros sonó fuerte en su visita a la Ciudad de México en contra de los Rockies, como parte de las series de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá que programaro­n las Grandes Ligas para este 2024.

Si bien, la novena de Houston fue visitante administra­tivamente, la afición arropó al equipo como si fuera de casa y festejó la barrida que consiguier­on en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Kyle Tucker, el venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña pegaron jonrones solitarios y ayudaron al pitcher dominicano Framber Valdez y los Astros para vencer por pizarra de 8-2 a los Rockies, en el segundo juego de la serie que se llevó a cabo ayer. Asimismo, Tucker y el dominicano Yainer Díaz empujaron dos carreras cada uno por Houston.

Cabe destacar que uno de los peloteros más queridos por la afición mexicana fue José Altuve, quien se convirtió en la estrella del juego al registrar de 4-2 con tres anotadas y una remolcada.

“Fue un juego muy importante y qué bueno que lo pudimos ganar. Ahora vienen los Marlins, pero vamos un juego a la vez para ir mejorando cada vez más”, explicó “Pepe” Altuve en conferenci­a de prensa tras la victoria.

Asimismo, aprovechó para ilusionar a los fans de los Diablos Rojos del México, al asegurar que, si se da la oportunida­d, le gustaría vestir su camisola. “Claro, me encantaría. Me quedan años de contrato en Grandes Ligas, ¿pero por qué no?”.

Los triunfos que consiguier­on los Astros en México (12-4 el sábado) son fundamenta­les para que el equipo recupere el ánimo, ya que son el peor equipo de la División Oeste de la Liga Americana; ahora tienen récord de 9-19.

También fue el retorno del pitcher Framber Valdez, quien había estado fuera por una inflamació­n de codo, una de varias lesiones de los pitchers de Houston que ha contribuid­o para que el equipo iniciara con marca negativa.

Luciendo desde la lomita, Valdez logró su primera victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas de dos carreras en su primera apertura en Grandes Ligas desde el 2 de abril. El zurdo permitió cinco imparables, ponchó a seis y no dio ningún boleto.

En el ataque de los Rockies, el venezolano Elías Díaz tuvo dos hits y Sean Buchard y Jacobs Stalling empujaron una carrera cada uno. Austin Gomber, el pitcher perdedor, permitió cuatro carreras y seis hits en siete entradas.

Colorado tiene récord de 7-21, también en el sótano de la División Oeste, pero en la Liga Nacional, por lo que la visita a la Ciudad de México no tuvo el impulso esperado para ellos.

 ?? ?? El pitcher Framber Valdez se llevó el triunfo desde la lomita.
José Altuve celebra con sus compañeros en la caseta, tras anotar.
El pitcher Framber Valdez se llevó el triunfo desde la lomita. José Altuve celebra con sus compañeros en la caseta, tras anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico