Reporte Indigo Nacional

LA ‘JOYA’ DE LA CORONA

Tras anunciar su salida del PSG, esta semana inicia la cuenta regresiva para la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, que tiene una base joven, pero ya encaminada a marcar una época

- POR CARLOS ZULBARÁN @carlos_zulbaran Jugador del PSG

El viernes pasado al fin “explotó la bomba”: Kylian Mbappé anunció oficialmen­te su partida del Paris Saint-germain y con ello se intensific­aron los reportes de que la próxima temporada se vestirá de blanco, pues su destino casi inminente es el Real Madrid, que ya sueña con otra dinastía gloriosa.

Florentino Pérez ha estado a la “caza” del delantero francés desde 2018, pero “Donatello” decidió irse del Mónaco al PSG con el objetivo de brindarle una Champions League, lo cual no ocurrió; sin embargo, sí se forjó como uno de los mejores jugadores a nivel mundial.

Tras aquel desaire, la “Casa Blanca” lo siguió intentando y en 2021 lanzaron una oferta de 200 millones por Kylian, la cual no tuvo respuesta. Un año después, cuando parecía que todo se cerraría, el campeón del mundo decidió renovar su vínculo con el cuadro galo.

Mientras estos bochornoso­s momentos ocurrían, el Real Madrid no se quedó cruzado de brazos esperando la respuesta de Mbappé, ya que comenzó a formar un equipo plagado de jóvenes que, en su mayoría, ya lo han ganado todo.

A nombres como el de Vinícius, Rodrygo y Federico Valverde se sumaron Eduardo Camavinga, Aurélien Tchoua

El próximo capítulo de mi carrera será muy emocionant­e. Me voy con la cabeza en alto”

méni, a cambio de 80 millones de euros, y Jude Bellingham, por el que pagaron 100. Todos ellos han desquitado cada centavo.

Otros jóvenes como el arquero Andriy Lunin, quien aprovechó al máximo su oportunida­d tras la lesión de Thibaut Courtois, Arda Güler (20 millones de euros), que no ha sido utilizado recurrente­mente pero en tres titularida­des suma tres goles, así como el retorno de Brahim Díaz, apuntalaro­n la plantilla.

Además, para la campaña 2024-25 tendrán la incorporac­ión del atacante brasileño Endrick, quien a partir del 21 de julio podrá unirse a la plantilla al cumplir 18 años. Entre otros fichajes también se reporta que podrían llegar el central Leny Yoro (18 años) y Alphonso Davies (23 años).

Sin embargo, a este plantel, que ya cosecha éxitos como la Champions número 14 en la historia del club y que está a un partido de levantar la “15” para enfilarse a ser un equipo de época, le falta una superestre­lla: Kylian Mbappé, quien parece ya estar decidido a cumplir su destino.

El arribo del que muchos consideran como el mejor jugador del mundo en la actualidad, es la pieza clave que le falta al equipo de la capital española para que pueda dominar ampliament­e las competenci­as en los próximos años.

“Donatello” ha marcado 43 goles en lo que va de la temporada, los cuales le caerán excelente a los “merengues” para

Kylian Mbappé

seguir marcando el ritmo. Lo mejor de todo es que la institució­n logrará que el jugador de 25 años llegue gratis.

Vale decir que el promedio de edad del Real Madrid en la campaña 2023-24 es de 27.4 años, con veteranos como Luka Modric, Toni Kross, Nacho Fernández, entre otros. No obstante, estos nombres han ayudado a que los jóvenes se consoliden.

Otro ‘guiño’ de Mbappé

Luego de que Kylian decidió renovar con el PSG hasta 2024 con la opción de extender su vínculo hasta 2025, los madridista­s aseguraron que la única forma de perdonarlo sería si ahora el futbolista mostraba que quería vestirse de blanco, sin que el equipo lo buscara.

Parece que, cansado de luchar por levantar la “Orejona” y no conseguirl­o, el atacante francés entendió que la ruta más cercana para lograr todos los premios colectivos e individual­es es si decidía al fin cumplir el sueño de ser “merengue”.

A mitad de la temporada, trascendió que Kylian envió una carta al PSG asegurando que no haría efectiva la extensión de contrato hasta 2025 y se marcharía. Tras los reportes, el club hizo oficial esta versión.

Finalmente, Mbappé se despidió por medio de un video en redes sociales hace unos días y ayer, tras ser considerad­o como el Mejor Jugador de la Ligue 1, detalló: “El próximo capítulo de mi carrera será muy emocionant­e. Me voy con la cabeza en alto”, lo cual ha generado más especulaci­ones respecto a que su nueva casa será el Santiago Bernabéu.

Relación terminó rota

El domingo, “Donatello” tuvo su último partido con el PSG como local en el Parque de los Príncipes, el cual fue reflejo de los últimos días que está viviendo en el club. Mientras los ultras lo despidiero­n con aplausos y un “tifo”, otros aficionado­s lo abuchearon.

Además, se reportó que previo al juego se escucharon gritos entre Nasser Al-khelaifi y Mbappé, pues el directivo le habría reclamado al jugador que no lo incluyera en el discurso de despedida que ofreció en redes sociales.

Parece ser que del camino que inició en 2018 con el objetivo de llevar al PSG a competir con los grandes de Europa ya no queda nada y la tensión ha terminado por romper la relación; así que, Kylian está en busca de nuevos retos y ahora estará obligado a cumplirlos en el Madrid que, hasta ahora, parece ser que será su nuevo hogar.

 ?? ??
 ?? ?? 27.4 es el promedio de edad de la plantilla del Real Madrid
27.4 es el promedio de edad de la plantilla del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico