iPass­word

Revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería - - Contenido - Jo­sé Raúl Gar­cía Amie­va

Ima­gi­na una li­bre­ta en la que pue­das apun­tar ab­so­lu­ta­men­te to­das las con­tra­se­ñas de los ser­vi­cios on­li­ne que usas: des­de el co­rreo y las re­des so­cia­les, pa­san­do por las webs y fo­ros en los que es­tés re­gis­tra­do, has­ta las di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes con ca­pas de se­gu­ri­dad. Es­ta li­bre­ta se guar­da­ría en una ca­ja fuer­te y se ce­rra­ría, pe­ro to­das tus con­tra­se­ñas es­ta­rían guar­da­das ahí.

Ac­tual­men­te exis­te una apli­ca­ción que te per­mi­te ha­cer reali­dad to­do lo an­te­rior, se lla­ma iPass­word y es la me­jor pa­ra ges­tio­nar y coor­di­nar con­tra­se­ñas. Es­ta apli­ca­ción, desa­rro­lla­da por Agi­leBits, una vez ins­ta­la­da ges­tio­na to­das las cla­ves aso­cia­das a los di­fe­ren­tes per­fi­les crea­dos, tan­to los co­rres­pon­dien­tes a cuen­tas ban­ca­rias, tar­je­tas de cré­di­to y cuen­tas de co­rreo

elec­tró­ni­co, co­mo los que dan ac­ce­so a fo­ros o webs de bús­que­da de em­pleo. Lo que ha­ce es sin­cro­ni­zar las con­tra­se­ñas a tra­vés de una cuen­ta en Drop­box, que el usua­rio de­be crear pre­via­men­te, y es­ta­ble­cer una con­tra­se­ña maes­tra, es de­cir, una lla­ve pa­ra el res­to de cla­ves.

iPass­word se pue­de uti­li­zar en compu­tado­ras, smartp­ho­nes, ta­ble­tas y re­lo­jes in­te­li­gen­tes, y por el mo­men­to cuen­ta con ver­sio­nes pa­ra Win­dows, Mac, iOS y An­droid. En­tre sus fun­cio­nes se en­cuen­tran el res­ca­te de con­tra­se­ñas y la pro­tec­ción con­tra las fil­tra­cio­nes de da­tos. Ade­más, la ca­ja fuer­te per­so­nal de la pla­ta­for­ma se pue­de com­par­tir con fa­mi­lia­res o ami­gos. Exis­ten ver­sio­nes gra­tui­tas pa­ra iOS y An­droid, y ca­da ac­tua­li­za­ción cues­ta 9.99 USD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.