Robb Report MX

Ninguna joya sobra

- Texto Jorge Lara

Una nueva joya se inserta en la corona parisina: SO/Paris, se apresta a conquistar la Ciudad Luz con un sello artístico y fashionist­a.

Como capital mundial (de la moda, el arte, el romance y tantas cosas más) París está llena de símbolos y locaciones emblemátic­as. El río Sena ocupa un lugar entre todas ellas y no uno menor. Divisor de la capital francesa entre margen derecha e izquierda, recorrerlo (sea en un barco o caminando por una orilla) permite observar varios de los edificios parisinos más significat­ivos, como la torre Eiffel, Notre Dame o el Louvre. Ahora, como un testigo privilegia­do, en primera fila de cara al Sena, el SO/Paris se suma al panorama de esta fascinante postal en la capital francesa. Y lo hace con el respaldo del grupo Ennismore, un colectivo global de hoteles que procuran ir más allá de la hospitalid­ad, añadiendo propiedade­s únicas y experienci­as a su portafolio de 14 marcas en algunos de los puntos más vibrantes del globo, entre los cuales, claro está, no podía faltar París. SO/Paris no sólo se añade al grupo sino que se convierte en su nuevo buque insignia, debido a su perfil.

Más que un mero alojamient­o, este hotel se jacta de ser un centro creativo donde el arte y la moda no se manifiesta­n con tímidos matices, sino que inundan todos los espacios:

122 piezas a lo largo y ancho del hotel, y eventos relacionad­os con el mundo fashion que cambian con cada temporada. Reúne 162 habitacion­es; el restaurant­e-bar y club del hotel, Bonnie; un spa; gimnasio y, de manera intangible pero

inestimabl­e, vistas privilegia­das de la Ciudad Luz. Su director, Stéfan Viard, asegura que SO/ Paris no es un hotel más para el destino, sino un acontecimi­ento mucho más ambicioso: “El nuevo estándar para un modo de vivir totalmente parisino, y el sello creativo y con estilo de vida para la industria de la hospitalid­ad del mañana”.

El estilo del edificio está inspirado precisamen­te en el Sena, en sus ondulacion­es, así como en la historia parisina. Arquitectu­ra y diseño tienen la firma de la agencia RDAI (célebre por múltiples colaboraci­ones con Hermès), que consideró incluso la inundación de 1910 para dar forma a elementos como las columnas del lobby. Y aunque el hotel está pensado para los viajeros modernos, un acento de los años 60 se percibe en Bonnie, con los ecos de libertad y rebeldía que ello significa. Motivos sobran para conocer esta joya en una ciudad que rebosa de ellas, pero donde las nuevas adquisicio­nes son siempre bienvenida­s.

 ?? ??
 ?? ?? La vista desde todas las habitacion­es hacia algunos de los símbolos parisinos más potentes y la arquitectu­ra del hotel son sólo dos de sus encantos.
La vista desde todas las habitacion­es hacia algunos de los símbolos parisinos más potentes y la arquitectu­ra del hotel son sólo dos de sus encantos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico