Afro­jack

ELEC­TRO Afro­jack, DJ y pro­duc­tor, lan­zó “So­ber” y es­tá an­sio­so por la pró­xi­ma edi­ción de Glo­bal Re­mix Battle

Rolling Stone (Mexico) - - Contenido - Por SAÚL COR­TÉS

El DJ y pro­duc­tor acer­ca de su úl­ti­mo sen­ci­llo “So­ber” y la pró­xi­ma edi­ción de Glo­bal Re­mix Battle.

El sen­ci­llo “so­ber” mar­có el re­gre­so de Afro­jack a la ex­pe­ri­men­ta­ción mu­si­cal pa­ra se­guir ex­ten­dien­do su le­ga­do mu­si­cal. Com­bi­nan­do la sua­ve voz del can­tan­te Sta­naj jun­to con las po­de­ro­sas ri­mas de Rae Srem­murd, el DJ con­si­guió un so­ni­do lla­ma­ti­vo que po­dría ser el fu­tu­ro de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca. Preo­cu­pa­do por es­te gé­ne­ro mu­si­cal, Afro­jack lan­zó el con­cur­so Glo­bal Re­mix Battle, don­de mi­les de pro­duc­to­res mos­tra­ron su ta­len­to a tra­vés de un re­mix de la can­ción “Let It Rip”. Es­ta com­pe­ten­cia te­nía co­mo ob­je­ti­vo fir­mar a los ga­na­do­res en Wall Re­cor­dings, dis­que­ra del pro­duc­tor.

Pa­ra Afro­jack, la bús­que­da de nue­vos ta­len­tos es esen­cial, pues así fue co­mo ini­ció su ca­rre­ra.

¿Qué te ins­pi­ro a crear “So­ber” y por qué in­cluir co­la­bo­ra­cio­nes?

Sta­naj tie­ne una voz in­creí­ble, por otro la­do, Rae es de lo más es­cu­cha­do en Es­ta­dos Uni­dos has­ta el mo­men­to. En­ton­ces, en un prin­ci­pio ha­bía pen­sa­do en vol­ver a sa­car una can­ción con Sta­naj, pe­ro se me ocu­rrió la idea de in­cluir una sec­ción de rap.

¿Có­mo fue su pro­ce­so crea­ti­vo?

Fue al­go com­ple­jo, éra­mos va­rios ar­tis­tas y por lo tan­to era di­fí­cil te­ner que jun­tar­nos al mis­mo tiem­po. Pe­ro to­do co­men­zó en Di­na­mar­ca, don­de hi­ce el beat prin­ci­pal. De ahí me mo­ví a Los Án­ge­les pa­ra tra­ba­jar en la letra con Sta­naj y pos­te­rior­men­te me reuní con Rae pa­ra la par­te de rap. Sin em­bar­go, aún así, tu­vi­mos que ha­cer al­gu­nos cam­bios mien­tras gra­ba­mos el vi­deo.

¿Se pue­de de­cir que fue al­go di­fí­cil?

Nun­ca es di­fí­cil. Siem­pre es di­ver­ti­do pe­ro com­ple­jo y re­quie­re de mu­cho tra­ba­jo, pe­ro real­men­te es al­go di­ver­ti­do.

¿Qué ha­ce a “So­ber” di­fe­ren­te de tus otras can­cio­nes?

Ho­nes­ta­men­te creo que to­das mis can­cio­nes son es­pe­cia­les, real­men­te pa­ra mí no exis­te al­gu­na que sea de ma­yor im­por­tan­cia. Creo que lo que real­men­te im­por­ta es el tra­ba­jo du­ro al que me so­me­to en ca­da una de mis can­cio­nes y, por su­pues­to, di­ver­tir­me con ellas. Mi mo­ti­va­ción siem­pre ha si­do que la gen­te es­cu­che y dis­fru­te es­tas can­cio­nes.

¿Es­tás tra­tan­do de rein­ven­tar la mú­si­ca elec­tró­ni­ca con una nue­va mez­cla de di­fe­ren­tes gé­ne­ros mu­si­ca­les?

Mis co­la­bo­ra­cio­nes siem­pre son con ar­tis­tas que me gus­tan, por lo tan­to, pa­ra mí real­men­te no im­por­ta si la per­so­na tie­ne una gran fa­ma o no. Lo que im­por­ta es tra­ba­jar con per­so­nas que me gus­tan. La mez­cla de di­fe­ren­tes gé­ne­ros mu­si­ca­les siem­pre ha si­do al­go im­por­tan­te, en eso se ba­sa mi ca­rre­ra.

¿Por qué de­ci­dis­te en­con­trar nue­vos ta­len­tos me­dian­te Glo­bal Re­mix Battle?

He­mos te­ni­do muy bue­na ex­pe­rien­cia ayu­dan­do a nue­vos ta­len­tos, de los cin­co ga­na­do­res del con­cur­so, dos ar­tis­tas fue­ron fir­ma­dos ba­jo mi se­llo Wall Re­cor­dings. De he­cho, pu­de to­car al­gu­nas de sus can­cio­nes en mi set del Ul­tra. En un ini­cio yo fui fir­ma­do por Da­vid Guet­ta, y eso fue al­go que pa­ra mí fue muy im­por­tan­te ya que me ayu­dó bas­tan­te en mi cre­ci­mien­to mu­si­cal, jus­to eso fue lo que me ins­pi­ró a ha­cer lo mis­mo por otros com­pa­ñe­ros.

¿Fue di­fí­cil es­co­ger a los ga­na­do­res de to­dos los par­ti­ci­pan­tes? ¿Es­tás fe­liz con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos?

Por su­pues­to que fue com­pli­ca­do es­co­ger a los ga­na­do­res, pe­ro es­toy muy se­gu­ro de que to­mé las de­ci­sio­nes co­rrec­tas. De he­cho, es­toy an­sio­so por que sal­ga la pró­xi­ma edi­ción del con­cur­so. Quie­ro ayu­dar al desa­rro­llo de es­tos ar­tis­tas, se pue­de de­cir que es­ta­mos cre­cien­do nues­tra fa­mi­lia.

¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do tu ca­rre­ra mu­si­cal des­de su ini­cio?

Creo que aho­ra soy al­guien más ma­du­ro, es­toy más en­fo­ca­do en el desa­rro­llo de la mú­si­ca y de las per­so­nas, jus­to por eso ini­cié mi pro­pio se­llo.

¿Cuál ha si­do el mo­men­to más im­por­tan­te de tu ca­rre­ra?

Creo que mi ca­rre­ra mis­ma es lo más im­por­tan­te, pa­ra mí nun­ca ha ha­bi­do una me­ta den­tro de la pro­duc­ción, to­do siem­pre se ha tra­ta­do de ha­cer mú­si­ca que me gus­te. Es­to no es un jue­go, sim­ple­men­te es mi vi­da y co­mo tal quie­ro vi­vir­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.