CUER­PO Y MEN­TE

Quié­nes me­jor que los “Hé­roes del Run­ning” pa­ra mo­ti­var­te en es­tos pri­me­ros me­ses del año. Pla­ti­ca­mos con los ele­gi­dos y nos com­par­tie­ron sus re­co­men­da­cio­nes pa­ra al­can­zar las me­tas en es­te 2017.

Runner's World (México) - - News - Por Qui­rino Gu­tié­rrez Aran­da

Sé un co­rre­dor más in­te­li­gen­te y apren­de a pre­pa­rar las ca­rre­ras de es­te año. No es­pe­res has­ta 15 días an­tes pa­ra pla­ni­fi­car, aquí te di­re­mos los pa­sos a se­guir!

Los pa­sos prin­ci­pa­les ya los dis­te, de­ci­dis­te em­pe­zar a leer nues­tra re­vis­ta, se­guir­nos en las re­des so­cia­les e ins­cri­bir­te en un club de­por­ti­vo o uno de corredores, to­do en busca de lo­grar una me­jor ver­sión de ti y, de una vez por to­das, cum­plir esos pro­pó­si­tos que te plan­teas­te al ini­ciar el año. Lo si­guien­te es man­te­ner­te co­nec­ta­do y mo­ti­va­do, y la me­jor ma­ne­ra de ha­cer­lo es a tra­vés de los per­so­na­jes que ele­gi­mos pa­ra ser “Hé­roes del Run­ning”. Ellos te ayu­da­rán pa­ra es­ta­ble­cer nue­vas me­tas, co­rrer más rá­pi­do o sim­ple­men­te no per­der la for­ma. “Yo creo que lo más im­por­tan­te es que dis­fru­ten lo que hacen, no in­tere­sa la dis­tan­cia o el tiem­po que co­rran, el ob­je­ti­vo es que lo go­cen. Ya sea in­ten­so o tran­qui­lo, ca­da pa­so que den de­be ser dis­fru­ta­ble”, co­men­ta La­ris­sa Rá­ba­go, triatle­ta cam­peo­na del mun­do en dis­tan­cia 70.3. Y con jus­ta ra­zón lo co­men­ta, en oca­sio­nes de­ja­mos que la in­me­dia­tez y el alto rendimiento nos ab­sor­ban, aun­que esa no de­be­ría ser la ra­zón prin­ci­pal de co­rrer o ha­cer triatlón, co­mo es su ca­so.

Pa­ra Ri­car­do Me­jía, co­rre­dor de trail, la par­te fun­da­men­tal pa­ra se­guir con ins­pi­ra­ción día a día de­be es­tar basada en creer en uno mis­mo, sin im­por­tar la ra­za o re­li­gión a la que per­te­nez­cas o con­tra quié­nes com­pi­tas. Con­fía en que no hay na­da que sea im­po­si­ble, por­que to­do de­pen­de de la for­ta­le­za in­ter­na de ca­da per­so­na y sobre to­do nun­ca dar­se por ven­ci­do, por com­ple­jo que sea el re­to que se en­fren­ta. “Tam­bién pien­so que lo más im­por­tan­te es la per­se­ve­ran­cia, dis­ci­pli­na, de­di­ca­ción y amar lo que ha­ces, ya sea que te le­van­tes a pa­sear a tu pe­rro o ten­gas que co­rrer un ma­ra­tón o ul­tra­ma­ra­tón, siem­pre de­bes es­tar apa­sio­na­do por ca­da co­sa que ha­gas”, agre­ga quien es co­no­ci­do co­mo “El Rey de las Mon­ta­ñas”. “Yo pien­so que nun­ca es de­ma­sia­do tar­de pa­ra em­pe­zar a co­rrer, en mi ca­so co­men­cé a los 39 años. El pun­to es que no te com­pa­res con na­die más, por­que ese es el error prin­ci­pal de los corredores y de to­das las per­so­nas. Es un te­ma sen­ci­llo, en un ma­ra­tón to­dos co­rren 42 ki­ló­me­tros, no im­por­ta si es rá­pi­do o len­to, to­dos lle­gan a la me­ta y, la ver­dad, lo más im­por­tan­te es que la gen­te de­be com­pren­der que co­rrer es un es­ti­lo de vida y no una ac­ti­vi­dad, in­cor­po­rar­lo en tu ru­ti­na co­mo al­go in­dis­pen­sa­ble. Si es­pe­ras co­rrer cuan­do tie­nes tiem­po o es con­ve­nien­te no lo ha­rás, co­mien­zas a apla­zar ca­da en­tre­na­mien­to, ca­rre­ra o se­sión en el gim­na­sio”, se­ña­la Nor­ma Bas­ti­das, quien tie­ne el lo­gro de ha­ber rea­li­za­do el triatlón más lar­go del mun­do al re­co­rrer más de 5 mil ki­ló­me­tros des­de Mé­xi­co has­ta Was­hing­ton, Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.