soy co­rre­dor

Ge­ren­te de Mer­ca­do­tec­nia en Gru­po Axo pa­ra Guess, Bath & Body Works y Tho­mas Pink

Runner's World (México) - - News - En­tre­vis­ta por Qui­rino Gu­tié­rrez Fo­tos Pe­pe Es­cár­pi­ta

Con­tá­gia­te de la emo­ción y pa­sión de una co­rre­do­ra que, co­mo mu­chos, es­tá en bús­que­da de su­mar me­da­llas in­creí­bles.

Más de un lus­tro ha pa­sa­do des­de la pri­me­ra vez que Es­te­fa­nía se cal­zó los te­nis pa­ra co­men­zar a co­rrer. Gra­cias al en­tu­sias­mo de un ex no­vio, se de­jó en­vol­ver por el mun­do de las ca­rre­ras y hoy es una apa­sio­na­da de es­ta ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

“En la pre­pa me gus­ta­ba más bai­lar. Sin em­bar­go, ha­ce co­mo 5 años un no­vio me ha­bla­ba mu­cho de co­rrer, por­que a él le en­can­ta­ba es­ta ac­ti­vi­dad. De es­ta ma­ne­ra em­pe­cé co­rrien­do el 5K de McDo­nald’s”, con­fie­sa Sar­mien­to, quien tam­bién es aman­te de la co­mi­da rá­pi­da de es­te es­ta­ble­ci­mien­to y de la Nu­te­lla.

“Pa­ra esa pri­me­ra ca­rre­ra, tu­ve que ver a un nu­trió­lo­go del de­por­te, ha­cer gim­na­sio y aun­que no fui tan es­pe­cí­fi­ca en el te­ma de las ca­rre­ras, mi coach me ayu­dó a rea­li­zar­lo muy bien. Es fas­ci­nan­te te­ner ob­je­ti­vos a cor­to pla­zo que me obli­guen a sen­tir­me com­pro­me­ti­da con los en­tre­na­mien­tos”.

“Soy una fa­ná­ti­ca de ins­cri­bir­me a ca­rre­ras en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Co­rrer me ayu­da a li­be­rar­me de to­do, es co­mo mi te­ra­pia. Así co­mo eso, tam­bién me en­can­ta su­mar ca­rre­ras tra­di­cio­na­les, co­mo el 5K de McDo­nald’s, siem­pre lo ha­go por­que fue mi pri­me­ra ca­rre­ra ha­ce unos años”.

“Mi si­guien­te ob­je­ti­vo es en Dis­ney, uno de mis lu­ga­res favoritos por­que ahí co­rrí el año pa­sa­do un me­dio ma­ra­tón, aho­ra ha­ré el 21K en do­min­go y 10K en sá­ba­do. Se­rá aún más es­pe­cial por­que lo co­rre­ré con mi her­ma­na, la per­so­na a quien le en­se­ñé el mun­do del run­ning cuan­do no lo po­día ni ver y aho­ra es­tá más cla­va­da que yo. Se­rá su presentación y mi cuar­to 21K”.

“Yo creo que la nu­tri­ción es bá­si­ca pa­ra lo­grar mu­chas co­sas cuan­do co­rres. Ten­go el gus­to cul­po­so de co­mer pro­duc­tos de la mar­ca que les men­cio­né y mu­cha Nu­te­lla cuan­do estoy vien­do la te­le­vi­sión, pe­ro tra­to de ser muy dis­ci­pli­na­da en eso por­que sé que es be­né­fi­co pa­ra mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.