Qué tan se­gui­do:

Runner's World (México) - - Nutrición - MAR­ZO 2017

Ade­más de es­ti­mu­lar­te en ca­rre­ras lar­gas y man­te­ner­te con fuer­za, es­tos car­bohi­dra­tos com­pues­tos son al­tos en an­ti­oxi­dan­tes, los cua­les com­ba­ten la in­fla­ma­ción, man­te­nien­do tu ce­re­bro sa­lu­da­ble.

Ca­da ter­cer día.

Mo­ras

Las mo­ras pue­den dis­mi­nuir la pér­di­da de neu­ro­nas y me­jo­rar la me­mo­ria. Qué tan se­gui­do: Al me­nos 2 ve­ces por se­ma­na.

Ver­du­ras co­lo­ri­da s

Los co­lo­res in­di­can que un ali­men­to es ri­co en an­ti­oxi­dan­tes, lo cual ayu­da a pro­te­ger las neu­ro­nas del de­te­rio­ro

Nue­ces

Al­men­dras, nue­ces, ave­lla­nas, ca­cahua­tes, nue­ces de la In­dia y pis­ta­ches, son ri­cos en fi­bra, gra­sas y vi­ta­mi­na E (las nue­ces son las me­jo­res pa­ra la men­te). Qué tan se­gui­do: Un pu­ño dia­rio.

Acei­te de oli­va

Al­to en gra­sa sa­lu­da­ble, pro­te­ge los va­sos san­guí­neos de to­do el cuer­po, in­clu­yen­do los del ce­re­bro. Qué tan se­gui­do: Dia­rio.

Vino tin­to y ju­gos rojo os­cu­ro

En mo­de­ra­ción, el vino tin­to pue­de ayu­dar a re­tra­sar el de­te­rio­ro del ce­re­bro gra­cias a sus an­ti­oxi­dan­tes. El ju­go sin azú­car de uva o arán­dano tam­bién. Qué tan se­gui­do: No más de una co­pa de vino al día.

Salm ón y ma­ris­cos

Las gra­sas Ome­ga-3 en mu­chos pe­ces son cru­cia­les pa­ra el de­sa­rro­llo y man­te­ni­mien­to de la sa­lud del ce­re­bro. Qué tan se­gui­do: De 80 a 110 gra­mos al me­nos una vez a la se­ma­na.

Gra­nos en­te­ros

Las vi­ta­mi­nas B y E en los gra­nos en­te­ros co­mo el tri­go, la ave­na, el arroz in­te­gral o la qui­noa, pue­den dis­mi­nuir el ries­go de pa­de­cer Alz­hei­mer al eli­mi­nar los com­po­nen­tes den­tro del cuer­po que se re­la­cio­nan con el da­ño en el ce­re­bro. Qué tan se­gui­do: 3 por­cio­nes al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.