ZELLE

Via­ja­mos a San Francisco pa­ra co­no­cer las no­ve­da­des de un cal­za­do muy especial, pen­sa­do pa­ra las mu­je­res co­rre­do­ras.

Runner's World (México) - - Calentamiento - Por: Mir­yam Morales

Pa­ra un co­rre­dor los te­nis son su ar­ma más im­por­tan­te, por­que sin ellos no po­dría co­rrer có­mo­da­men­te. Lle­vo 18 años en el mun­do del run­ning y du­ran­te to­do es­te tiem­po he ba­ta­lla­do pa­ra en­con­trar las za­pa­ti­llas per­fec­tas. Soy de pie pe­que­ño, muy del­ga­do y con un ar­co bas­tan­te pro­nun­cia­do; de he­cho, exis­ten mar­cas que no ma­ne­jan mi nú­me­ro y en otras sí lo hay pe­ro me que­da gran­de. Es­ta oca­sión me lle­vé una muy gra­ta sor­pre­sa, pues en una ca­ja con mi nom­bre re­ci­bí los Ul­traBOOST X jus­to de mi ta­lla.

¿Por qué es tan especial?

Es­te cal­za­do se adap­ta a la for­ma del pie de cual­quier mu­jer, y no im­por­ta si es plano o un po­co más an­cho. La sen­sa­ción que ex­pe­ri­men­ta­rás se­rá al­go si­mi­lar a cuan­do traes un cal­ce­tín, so­lo que más rí­gi­do y con es­ta­bi­li­dad.

La ex­pe­rien­cia

Pa­ra pro­bar­los, más de 100 mu­je­res de to­das par­tes del mun­do to­ma­mos las ca­lles de San Francisco por 2 días. Adi­das se en­car­gó de que re­des­cu­brié­ra­mos lo que sig­ni­fi­ca co­rrer. Ca­da even­to fue di­se­ña­do pa­ra ser me­jor que el an­te­rior a tra­vés de una com­bi­na­ción de dis­tan­cia, re­tos úni­cos y lo­ca­cio­nes ins­pi­ra­do­ras. De es­ta ma­ne­ra pu­di­mos pro­bar los Ul­traBoos­tX en to­do ti­po de te­rreno. Co­rri­mos por las ca­lles más em­ble­má­ti­cas de es­ta ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se, rea­li­za­mos un en­tre­na­mien­to de ve­lo­ci­dad con atle­tas olím­pi­cas en el Ke­zar Sta­dium, hi­ci­mos una prác­ti­ca in­door, y lo que más me sor­pren­dió del cal­za­do fue que nun­ca me ha­bía sen­ti­do tan se­gu­ra al co­rrer con llu­via y en una zo­na in­cli­na­da.

So­bre el cal­za­do

La ca­pe­lla­da es­tá cons­trui­da de Pri­mek­nit, un ti­po de tex­til que se adap­ta per­fec­ta­men­te a tu pie. Por lo re­gu­lar, la ma­yor par­te de los co­rre­do­res ad­quie­re un cal­za­do más gran­de (media o una ta­lla) ya que por la in­fla­ma­ción, la lon­gi­tud del pie au­men­ta de cier­ta for­ma. Con es­te cal­za­do de­be­rás com­prar­te la me­di­da exac­ta, ya que no ten­drás esos mi­cro­mo­vi­mien­tos y, por en­de, evi­ta­rás las mo­les­tas ro­za­du­ras, am­po­llas, uñas ne­gras y el ador­me­ci­mien­to de los pies. Gra­cias a es­ta tec­no­lo­gía ten­drás li­ber­tad de mo­vi­mien­to y en las eta­pas de caí­da, tran­si­ción y des­pe­gue el cal­za­do se ajus­ta­rá a tu pie y vi­ce­ver­sa. Lo an­te­rior te pro­por­cio­na­rá una sen­sa­ción de co­mo­di­dad ex­tre­ma. De­bi­do a que la di­ná­mi­ca y la hor­ma de la mu­jer son muy dis­tin­tas a las del hom­bre, el ar­co ele­va­do tam­bién es­tá cons­trui­do de Pri­mek­nit pa­ra ajus­tar y adap­tar­se sin es­fuer­zos a la cam­bian­te for­ma del pie mien­tras co­rre­mos. De es­ta ma­ne­ra ten­drás un ma­yor con­fort y se­gu­ri­dad en­tre la caí­da y el des­pe­gue. La cons­truc­ción Pri­mek­nit se en­vuel­ve por de­ba­jo del ar­co del pie pa­ra brin­dar un so­por­te adi­cio­nal, es­tan­do el pa­trón en el área de los de­dos más abier­ta pa­ra dar ma­yor trans­pi­ra­ción. El sis­te­ma ARAMIS, una tec­no­lo­gía que ras­trea el mo­vi­mien­to y per­mi­te un aná­li­sis de­ta­lla­do so­bre el des­pla­za­mien­to del cuer­po, fue uti­li­za­do pa­ra per­mi­tir­le a los equi­pos de in­no­va­ción de adi­das ob­ser­var los pun­tos exac­tos en que las co­rre­do­ras necesitamos el ma­yor so­por­te y don­de nuestros pies re­quie­ren es­pa­cio pa­ra una ex­pan­sión na­tu­ral. Es­te pro­ce­so lle­vó al di­se­ño úni­co de los Ul­traBOOST X. La ta­lo­ne­ra pre­sen­ta un di­se­ño más an­gos­to, adap­ta­do al ta­lón fe­me­nino, pa­ra brin­dar so­por­te a la vez que per­mi­te el mo­vi­mien­to pa­ra una co­rri­da li­bre y des­in­hi­bi­da. La sue­la media 100% BOOST en to­da su lon­gi­tud ha pro­ba­do brin­dar el me­jor re­torno de ener­gía de la in­dus­tria, y es du­ra­de­ra en to­das las tem­pe­ra­tu­ras. La sue­la ex­te­rior con ma­lla elás­ti­ca Con­ti­nen­tal Rub­ber de 4 vías fue di­se­ña­da pa­ra el pa­so fe­me­nino y brin­da bue­na trac­ción pa­ra el run­ning ur­bano en cual­quier con­di­ción. La icó­ni­ca for­ma de Ul­traBOOS­TX te da­rá la se­gu­ri­dad de rom­per tus me­tas per­so­na­les, ya sea des­per­tar­te a las 5:30 de la ma­ña­na pa­ra co­rrer, en­fren­tar tus pri­me­ros 10K u ob­te­ner el ré­cord per­so­nal por el que tan­to has tra­ba­ja­do en tu dis­tan­cia fa­vo­ri­ta de run­ning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.