¡Gua­da­la­ja­ra, Gua­da­la­ja­ra!

No sé exac­ta­men­te por qué, pe­ro en los 10 años en que he te­ni­do el pri­vi­le­gio de for­mar par­te del equi­po de Run­ner’s World, nun­ca ha­bía com­ple­ta­do al­gu­na ca­rre­ra en la Per­la Ta­pa­tía.

Runner's World (México) - - Carreras Lugares - abril 2017 Por César Pé­rez // @nin­go8

Fue así co­mo con el afán de ha­blar de los even­tos que ocu­rren más allá de los lí­mi­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co, acu­di­mos a la ama­ble in­vi­ta­ción de los or­ga­ni­za­do­res del 21K GDL Elec­tro­lit, que en la ac­tua­li­dad es­tá ran­kea­do den­tro del top 3 por re­le­van­cia pa­ra la co­mu­ni­dad de co­rre­do­res me­xi­ca­nos.

¿Qué opi­na­mos no­so­tros? Vi­vi­mos un even­to cui­da­do “de pe a pa” y en don­de no se es­ca­ti­mó pa­ra brin­dar­les a los co­rre­do­res la me­jor ex­pe­rien­cia. ¿En qué nos ba­sa­mos pa­ra afir­mar­lo? ¡En to­do! Pe­ro es­pe­cial­men­te en los detalles. Pa­ra em­pe­zar, la ex­po da­ba la bien­ve­ni­da a los ins­cri­tos en una se­de olím­pi­ca, don­de con se­gu­ri­dad en­con­tra­rías to­do lo que ne­ce­si­tas an­tes de tu ca­rra­ra. ¿No eres de GDL y ocu­pas una ca­ma con­for­ta­ble pa­ra ate­rri­zar? El Me­dio Maratón de Gua­da­la­ja­ra se ase­gu­ró de con­tar con las alian­zas su­fi­cien­tes con los prin­ci­pa­les ho­te­les que ofre­cían la­te check out, desayuno y trans­por­te a la línea de sa­li­da. Ya ahí, en la em­ble­má­ti­ca Glo­rie­ta de la Mi­ner­va don­de to­do co­men­zó, tú nom­bre im­pre­so en el nú­me­ro de com­pe­ten­cia te ha­cía sen­tir im­por­tan­te. El mon­ta­je de la ca­rre­ra y la or­ga­ni­za­ción no tu­vie­ron erro­res. ¡Fe­li­ci­da­des As­trid No­ve­lo, Ele­na Aguilar y su equi­po! Se ven los años de ex­pe­rien­cia rea­li­zan­do los me­jo­res en la re­gión y el país. En cuan­to a la ru­ta, po­de­mos com­pen­sar lo de­man­dan­te de sus co­lum­pios con la be­lle­za de su tra­zo que brin­da­ba, en 21K, to­da una ra­dio­gra­fía de la ciu­dad por lugares por los que la úni­ca ma­ne­ra de po­der co­rrer en ellos es sien­do par­te de es­ta ca­rre­ra, siem­pre acom­pa­ña­da del áni­mo de la gen­te y del son del ma­ria­chi que, a pe­sar de con­tar con play­list pro­pio, te obli­ga­ba a qui­tar­te los au­dí­fo­nos pa­ra es­cu­char­los por unos cuan­tos ins­tan­tes a tu pa­so. Al fin y al ca­bo es­tá­ba­mos en la tie­rra del te­qui­la y ma­ria­chi, en una ca­rre­ra que des­de aho­ra es­ta­rá apar­ta­da co­mo un clá­si­co im­per­do­na­ble en nues­tro ca­len­da­rio. Tú, de­be­rías ha­cer lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.