Du­ran­te la ca­rre­ra

Runner's World (México) - - Gear -

El con­su­mo de car­bohi­dra­tos du­ran­te la ac­ti­vi­dad fí­si­ca de­mues­tra una me­jo­ra en el desem­pe­ño, man­te­nien­do así la glu­co­sa san­guí­nea y mi­ni­mi­zan­do los efec­tos de la fa­ti­ga. Los co­rre­do­res que rea­li­zan ca­rre­ras de mo­de­ra­da in­ten­si­dad de­be­rán abas­te­cer­se con una car­ga de car­bohi­dra­tos de 0.5 a 1.0 g/kg por ho­ra:

Por ejem

plo: (65 kg) * (0.5 g/kg/h) = 32.5 grs. Los re­que­ri­mien­tos de hi­dra­tos de car­bono pa­ra los co­rre­do­res más avan­za­dos que rea­li­zan lar­gas dis­tan­cias (21- 42K) son de 1.2-1.6 g/kg ca­da 30 mi­nu­tos mien­tras se es­tá co­rrien­do. Por ejem­plo: (65 kg) *(1.2 g/kg/h) = 78 g Hoy en día, cual­quier be­bi­da de­por­ti­va que con­tie­ne de 6 a 8% de hi­dra­tos de car­bono

apor­ta de 60 a 80 gra­mos por li­tro y por so­lo con­su­mir de 500 a 1,000 ml por ho­ra de es­tas be­bi­das se ob­tie­nen las can­ti­da­des idea­les de hi­dra­ta­ción y nutrición que se re­quie­ren pa­ra man­te­ner tu ritmo de ca­rre­ra.

LO S CAR­BOHI­DRA­TOS DE AL­TO ÍNDICE GLUCÉMICO

son re­co­men­da­bles du­ran­te la ca­rre­ra, ya que la glu­co­sa, fruc­to­sa, sa­ca­ro­sa y mal­to­dex­tri­nas se ab­sor­ben con ra­pi­dez y man­tie­nen es­ta­bles los ni­ve­les de glu­co­sa san­guí­nea y son fun­da­men­ta­les pa­ra los co­rre­do­res de lar­ga dis­tan­cia, co­mo su­ce­de en el maratón. Por es­ta ra­zón, las be­bi­das, ge­les, go­mi­tas, plá­ta­nos, uvas y ba­rri­tas de­por­ti­vas se con­si­de­ran de gran uti­li­dad de­bi­do a su com­po­si­ción de hi­dra­tos de car­bono que fa­ci­li­ta su ab­sor­ción, trans­por­te y oxi­da­ción du­ran­te el ejer­ci­cio. Haz las prue­bas ne­ce­sa­rias du­ran­te los en­tre­na­mien­tos pa­ra que se­pas cuá­les son las que me­jor se ajus­tan a tu sis­te­ma di­ges­ti­vo y có­mo man­tie­ne tus ni­ve­les de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.